Cuando los Warriors quisieron traspasar a Stephen Curry y Klay Thompson

Cuando los Warriors quisieron traspasar a Stephen Curry y Klay Thompson

En 2011, antes de la llegada de Green, Iguodala y el técnico Kerr, los Warriors quisieron mover ficha para mejorar

El equipo más laureado de la década de la NBA y uno de los más aplaudidos de la historia por su juego y sus victorias, los Warriors que ha capitaneado Steve Kerr y que han tenido a Stephen Curry y Klay Thompson como sus dos grandes referentes, podría no haber existido jamás. A tenor de lo que cuenta Ethan Strauss, un periodista muy vinculado a la franquicia, en su nuevo libro The Victory Machine: The Making and Unmaking of the Warriors Dynasty (donde cuenta estas intimidades)… así es.

Son varias las ocasiones en las que la dirección deportiva, cuando todavía se encontraban a la deriva y acumulando muchas derrotas, quiso hacer cambios importantes en una plantilla cuya virtud principal es que fue construida a través del draft y confiando en el talento que ellos escogían en un primer momento. Así llegaron Curry y Thompson, o Draymond Green, Kevon Looney, Jordan Bell y más jugadores. Bob Myers, el arquitecto de este buque insignia de la NBA durante más de un lustro, estuvo a punto de mandar a los ‘Splash Brothers’ fuera del equipo en 2011 para intentar hacer de este equipo un claro contendiente en la Conferencia Oeste, algo que terminó ocurriendo tres años más tarde con ellos dos todavía en el plantel. Así ocurrió:

«Los Warriors intentaron traspasar a Stephen Curry y Klay Thompson por Chris Paul en 2011. No fue la única vez que Curry estuvo casi fuera, pero ésta fue y con mucha diferencia la que más cerca estuvo de marcharse. Bob Myers le hizo la oferta a Dell Demps, el mánager general de los Hornets, y éste se mostró receptivo al cambio»

«El problema fue Chris Paul, que quería irse de los Hornets pero no quería comprometerse a largo plazo con los Warriors. Paul les dijo que, si hacían el traspaso, él se marcharía al final de la siguiente temporada, cuando finalizaba su contrato»

Chris Paul estaba en los Hornets, luego denominados Pelicans, en aquella época. Era el base de referencia en la Liga y, por otro lado, Curry sólo había mostrado un poco de calidad y Thompson acaba de ser elegido. De hecho CP3 fue el protagonista del acuerdo que la propia NBA vetó y en el que estaba metido Pau Gasol, ya que era con los Lakers.

Suerte tuvieron los Warriors de que aquel intercambio muriera por el camino, ya que la certeza es que en las cinco últimas temporadas (2014-2019) han llegado a todas las finales. Curry ha sido MVP dos veces y Thompson, su escudero, ha batido el récord de triples en un partido. Chris Paul, por su parte, lo ha intentado a través de los Clippers y los Rockets, y ahora juega en los Thunder, pero no ha conseguido el ansiado Anillo.