La carta de tiro e histórica actuación de Damian Lillard… ¡11 triples! (Vídeo)

La carta de tiro e histórica actuación de Damian Lillard… ¡11 triples! (Vídeo)

La puesta de escena de Damian Lillard ante ls Denver Nuggets fue directa a los libros de récords e historia de la NBA. Simplemente, espectacular

Lo de Damian Lillard ante los Denver Nuggets fue una auténtica barbaridad. El base de los Portland Trail Blazers firmó unos números de 45 puntos, 12 asistencias y 11 triples y se convirtió en el primer jugador de la historia en lograr 45+ puntos, 10+ asistencias y 10+ triples en un partido de la NBA. Además, ‘Dame’ fue el segundo de la historia en sumar 10+ asistencias y 10+ triples en un mismo encuentro y el segundo en poner su sello a varios partidos de 10+ triples en una misma temporada (el otro jugador es James Harden).

«Todos sabéis que siempre soy optimista y que siempre veo lo mejor en una situación como ésta, y por eso dije lo que dije hace unos meses cuando comenté que si no teníamos opciones de luchar por los playoffs no quería jugar. Porque sabía que si teníamos la posibilidad de pelear por los playoffs iba a ser algo como lo que estamos haciendo ahora«, explicó Damian Lillard tras el encuentro. Lo cierto es que no sólo es que los Blazers estén compitiendo, sino que ‘Dame’ está mostrando un nivel brutal. Sólo hay que echar un vistazo a su carta de tiro ante los Nuggets.

«En el descanso tuve que hablar con mis jugadores. Estábamos defendiendo a Damian Lillard como si no supiéramos quién era«, explicó Mike Malone, entrenador de los Denver Nuggets, después del partido. «Cuando nos cerrábamos atrás, no íbamos a por él a la línea de tres puntos. Teníamos las manos abajo, no pa´sabamos por arriba los pick-and-rolls. Todo lo que digas, lo hicimos mal».

En la NBA el problema viene cuando te enfrentas a un jugador con instinto asesino, y Damian Lillard lo tuvo ante los Nuggets. «Sabíamos que tenían muchos de sus jugadores más importantes fuera, pero a lo largo de mi carrera he aprendido que esos son los partidos peligrosos. Sales ahí fuera pensando que va a ser fácil y ahí es cuando debes respetar a tu rival. Hicimos lo que debíamos. La gente dirá que jugamos contra nadie, pero no vamos a pedir perdón por ganar. Estamos aquí para terminar el trabajo«, declaró el jugador.