Los tremendos datos de Damian Lillard en los partidos apretados esta temporada

Los tremendos datos de Damian Lillard en los partidos apretados esta temporada

Damian Lillard está volviendo a firmar una gran temporada con los Portland Trail Blazers. El base de 30 años quedó el año pasado 8º en la votación para el MVP con unos promedios de 29.9 puntos, 8 asistencias y 4.3 rebotes en un año en el que el equipo de Oregon entró como 8º del Oeste. Este año está clavando los números de la pasada temporada (29.8 puntos, 7.7 asistencias y 4.4 rebotes), pero tiene a Portland en una posición envidiable: 4ºs del Oeste con un balance de 18-10.

La clave de la mejora de los Blazers esta temporada pasada por el increíble acierto que Damian Lillard, una temporada más, está mostrando en los momentos «clutch». En partidos resueltos por menos de 5 puntos y en los últimos 5 minutos de estos partidos, Damian Lillard se está mostrando como el mejor jugador de toda la NBA liderando numerosas estadísticas ofensivas.

Estas son las distintas categorías en las que lidera la NBA:

1º en puntos anotados -> 82 puntos
1º en % de tiros de campo -> 63% (mínimo 15 lanzamientos)
1º en % de triples -> 59% (mínimo 15 lanzamientos)
1º en % de tiros libres -> 100%
Mejor récord en esos partidos -> 12-3

Es decir, solo 6 de las victorias de Portland se han producido en partidos que no han sido ajustados y el balance en estos encuentros es de 6-7 en contra de los de Oregon. ¿Entrará Lillard en la pelea por el MVP si se mantiene en la parte alta del Oeste?

Quizás te interese:

Stephen Curry, 2016, MVP unánime. ¿Se acuerdan? La temporada 15/16 para los Golden State Warriors será una temporada difícil de igualar para ellos… y para cualquier otro equipo de la NBA. Fue el año del 73-9 y del segundo MVP consecutivo de Stephen Curry, aunque luego fueron derrotados por los Cleveland Cavaliers en el 7º partido de las finales. Luego se uniría Kevin Durant y lograrían dos anillos más, pero aquella temporada regular será imposible de olvidar.

Regreso al pasado: Los numerazos de Stephen Curry que igualan los de su mejor año en la NBA

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::