NBAEstás viendo//Damian Lillard deja fuera a OKC sobre la bocina...¡y desde 11 metros!
Damian Lillard deja fuera a OKC sobre la bocina…¡y desde 11 metros!

Damian Lillard deja fuera a OKC sobre la bocina…¡y desde 11 metros!

El base de los Blazers anota 50 puntos y su décimo triple elimina a los Thunder

Que razón lleva la frase que tantas y tantas veces escuchado de que «la realidad supera a la ficción». Por si a veces dudamos de ello, hoy Damian Lillard nos ha vuelto a hacer un recordatorio para ponernos en su sitio. El base de los Portland Trail Blazers ha escrito una nueva página en la historia de los playoffs de la NBA. Los datos se los contamos, pero es mejor que primero vean esto:

Y ahora, en slow motion:

Este estratosférico triple, el décimo del partido para el playmaker, consagraba a Lillard y ponía el sello final al mejor partido de su carrera. Con ese lanzamiento que cerraba la serie con 4-1 para los de Oregon (115-118), el cinco veces All-Star llegaba a los 50 puntos y evitaba un tiempo extra al que los aficionados del Moda Center suplicaban asistir viendo el -15 (105-90) de su equipo a 8 minutos del final contra OKC.

Oficialmente, la salvajada anotada por Lillard fue de 37 pies (11,3 metros). Una hazaña en la que la estrella del conjunto de Terry Stotts consiguió bien acompañado por Maurice Harkless y CJ McCollum (17p cada uno). Ya desde el comienzo, y a pesar de los 19 puntos al final del primer cuarto, Oklahoma puso la directa (29-37 tras 12 minutos), La reacción, liderada por el base (34 puntos al descanso) notable de los locales (uno arriba, 61-60, al paso por los vestuarios).

A partir de entonces, el conjunto de Billy Donovan fue aumentando la distancia hasta tener casi amarrado el Game 5. Sin embargo, los locales comenzaron una remontada que pondría en entredicho un Paul George excelso (36 puntos). El resto ya es historia de la Liga y lo conocen ustedes. Ni el triple doble de Russell Westbrook (29 tantos, 11 rebotes, 14 asistencias) fue suficiente. Y ojo a la perlita final del siempre polémico center Enes Kanter (que acabó con 13 notables puntos): «Me gustaría agradecer a los Knicks por renunciar a mí».

Por su parte, Paul George, que intentó puntear el mágico triple al final del choque, dijo que es «un mal, mal tiro. No me importa lo que digan. Eso es un mal tiro. Pero oye, lo hizo. No se dirá nunca que fue un mal lanzamiento, pero viviremos con ello».  El protagonista del día, Damian Lillard, salió al habla tras el choque y su gesto con Dennis Schröder: «La eliminatoria se ha terminado, sólo estaba diciéndole eso. Tras el tercer partido, Dennis Schröder estaba señalándose su muñeca, haciendo todas esas celebraciones. Hay que saber guardar la compostura». 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)