LIGA ENDESAEstás viendo//Daniel Gómez, a la NBA: de técnico ayudante en el Estu a ojeador de los Suns
Daniel Gómez, a la NBA: de técnico ayudante en el Estu a ojeador de los Suns

Daniel Gómez, a la NBA: de técnico ayudante en el Estu a ojeador de los Suns

El que hasta ahora era asistente del Estudiantes, Daniel Gómez, emprende una aventura en la NBA: ser ojeador internacional

Un técnico español se pasa a la parte directiva para hacer un trasvase de la Liga Endesa a la NBA. Es Daniel Gómez, que en los últimos dos años había entrado a formar parte del cuerpo técnico de Movistar Estudiantes como asistente y ahora se marcha a la competición americana. Concretamente ficha por Phoenix Suns, el equipo en el que ahora juega el barcelonés Ricky Rubio, para ser uno de sus ojeadores internacionales.

El entrenador ha dedicado unas palabras al equipo colegial, al que ahora deja:

«Tras la excepcional situación que hemos vivido, solo puedo dar las gracias al club por su acogida y cariño. El baloncesto nos regala momentos y yo tengo la suerte de llevarme una experiencia personal y profesional, que me ha permitido conocer a grandísimas personas. Estos dos años hemos luchado y aprendido, compartiendo el día a día con un grupo de trabajo, intentando mejorar y luchar por nuestros retos. Sólo puedo desearos lo mejor, este histórico club y su afición merece disfrutar de muchos éxitos deportivos. Siempre os tendré cariño y respeto. El camino es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando»

Gómez ya había trabajado en el entorno de la NBA, tanto en una liga de verano con Portland Trail Blazers como en el campus de jóvenes Basketball Without Borders.

Otros españoles que ya han ocupado u ocupan esa posición en equipos de la NBA son Juanma Rodríguez (Cavaliers), Jacinto Castillo (Bucks) o Antonio Maceiras (Lakers).

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)