D’Antoni avisa a Howard en su reencuentro: «Espero que quiera jugar de esta forma»

D’Antoni avisa a Howard en su reencuentro: «Espero que quiera jugar de esta forma»

Los Rockets ya tienen nuevo entrenador. Mike D’Antoni, que acabó el curso como ayudante de Brett Brown en los 76ers, ha sido presentado como técnico de la franquicia de Texas en la que será su quinta experiencia como entrenador jefe en la NBA.

Su primera declaración de intenciones, mejorar la defensa que ha sido el talón de Aquiles de los Rockets la última temporada. Ese parece ser el primer objetivo y para ello se lleva a Jeff Bzdelik como asistente.

“Todos sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que defender mejor. Tenemos que compartir la pelota. Tenemos a uno de los mejores jugadores de la Liga [James Harden]. No muchos equipos tienen eso. Es la única manera que se puede competir”, asegura.

Y es que para D’Antoni “cuando los jugadores están cómodos en ataque, a gusto con sus roles en el equipo, la energía se transmite a la defensa y el equipo acaba siendo mejor defensivamente”.

D’Antoni volverá a encontrarse con James Harden, con el que coincidió en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, ¿y con Dwight Howard?

El pívot puede seguir un año más en los Rockets o convertirse en agente libre. La relación entre ambos en los Lakers tras la temporada 2012-13 no fue buena, llegando a rumorearse que el pívot había pedido la salida de Kobe y del técnico como condiciones para renovar.

“Dwight es uno de los mejores jugadores de la Liga. Ha tenido una gran carrera”, dice D’Antoni que también deja un mensaje para Howard: “Obviamente, vamos a jugar de una cierta manera. Espero que quiera jugar de esta forma. Sería genial”.

D’Antoni tratará de olvidar sus últimas experiencias en Lakers y Knicks buscando hacer jugar a los de Houston como a los Suns que dirigió entre 2002 y 2008. ¿Lo conseguirá?