NBAEstás viendo//Dario Saric: “El baloncesto europeo está ahora en su nivel más alto”
Dario Saric: “El baloncesto europeo está ahora en su nivel más alto”

Dario Saric: “El baloncesto europeo está ahora en su nivel más alto”

Tras el ‘Rising Stars Challenge’, en el que dominó un serbio, Dario Saric fue preguntado en la zona mixta del Staples Center por EuroHoops sobre este nuevo hito para Europa en la NBA: “En los últimos dos años los jugadores europeos hemos tenido un crecimiento en cuanto a impacto, a lo que aportamos a nuestros equipos. No es como hace 20 ó 25 años, con Drazen Petrovic o Vlade Divac, que se tenía que abrir la puerta a los jugadores: ahora no”.

El ala-pívot de los 76ers dio algunos ejemplos: “Jokic y Antetokounmpo son los jugadores principales de sus equipos. Los Bogdanovic, Bojan y Bogdan, y yo lo estamos haciendo bien en los nuestros. O Dennis Schröder también. Se está demostrando que el baloncesto europeo está en su nivel más alto”.

En concreto, a pregunta del periodista, se detuvo en el caso de Giannis Antetokounmpo: “Está jugando realmente y bien y está casi en la primera posición para llevarse el MVP. Tiene mucha habilidad por cómo se mueve para el tamaño que tiene. Es algo especial, algo diferente”.

Dario Saric acabó con 18 puntos (7/11 en tiros) en el Desafío de Novatos del All-Star.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)