NBAEstás viendo//Dario Saric, del Efes a los Sixers: “Perasovic quiere que me quede pero prometí que iría”
Dario Saric, del Efes a los Sixers: “Perasovic quiere que me quede pero prometí que iría”

Dario Saric, del Efes a los Sixers: “Perasovic quiere que me quede pero prometí que iría”

Fue elegido con el número 12 del draft de 2014, por los Orlando Magic, e inmediatamente fue traspasado a los Sixers, que seguían acumulando jóvenes promesas para su plan de futuro.

El croata Dario Saric (22 años, 2.08 m.) formaba parte de ese plan. Y ha llegado el momento de dar el salto: una vez finalice el Preolímpico con Croacia tratará su futuro: «Voy a esperar al final de este torneo para sentarme, cerrar el trato y viajar a los Estados Unidos a firmar».

Saric acaba así con las especulaciones sobre continuidad en Europa, aunque deberá negociar su salida: «Tengo un año más de contrato con el Efes y Perasovic quiere que me quede, pero les prometí (a los Sixers) que iría después de dos años. Para mí, lo que prometo es lo más importante. Si eres un hombre de palabra, no importa lo que esté escrito en un trozo de papel».

El ala-pívot croata se sumará a la nómina de jóvenes talentos de los Sixers, en la que están el número 6 del Draft de 2013 (Nerlens Noel), el número 3 de 2014 (Joel Embiid, que lleva dos años en blanco), el número 3 de 2015 (Jahlil Okafor) y el número 1 de este año (Ben Simmons).

Además, en este último Draft, los Sixers han elegido a dos europeos en primera ronda: al francés Timothe Luwawu (21 años, 1.98 m.), con el número 24, y al turco Furkan Korkmaz (18 años, 2.03 m.), con el 26.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)