Dario Saric no se mueve. Rechaza ir a los 76ers por quedarse en el Anadolu Efes

Dario Saric no se mueve. Rechaza ir a los 76ers por quedarse en el Anadolu Efes

Confirmado. El croata Dario Saric seguirá vistiendo los colores del Anadolu Efes la temporada 2015/2016. Así lo han confirmado desde Estados Unidos, donde los Philadelphia 76ers quieren que de el paso cuanto antes. Fue elegido en el número 12 por los Orlando Magic en 2014, siendo traspasados sus derechos a Philadelphia.

Su agente, Jeff Schwartz, confirmó a ESPN que el ala-pívot no saldrá del conjunto turco. Tiene contrato en vigor con el Efes y pese a los intentos de negociación, la cuantía de la cláusula de salida impide que la operación llegue a buen puerto. La historia cambió en el momento en el que Saric firma por Anadolu Efes pocos días antes del draft. De no haber sido así probablemente estaría ya jugando en la mejor liga del mundo. Pero prefirió esperar.

Tiene una opción de cruzar el charco para la campaña 2016/2017, pero los turcos ejercerán su derecho a que se amplíe el contrato un curso más, lo que le impediría llegar a la NBA hasta la 2017/2018.

Saric para entonces no estará obligado a cumplir los términos salariales de un Top-10 del draft. Al esperar tres años negocia el contrato como si de un agente libre se tratara, lo que le permitiría que su sueldo en los Sixers se vea incrementado al igual que hizo Nikola Mirotic en su llegada a los Chicago Bulls este pasado verano.

Por lo tanto, el Anadolu Efes aglutina un juego interior para echarse a temblar. Además de la continuidad de Saric, estarán en la pintura Bryant Dunston (procedente de Olympiacos) y Derrick Brown, ala-pívot norteamericano de 27 años que la última campaña jugó en el Lokomotiv Kuban.