Los últimos 12 meses de Daryl Morey. Del tweet a la preocupación por su seguridad personal y trayectoria NBA

Los últimos 12 meses de Daryl Morey. Del tweet a la preocupación por su seguridad personal y trayectoria NBA

Una nueva temporada NBA arranca para Daryl Morey, un hecho sobre el que ni él mismo estaba seguro que sucedería si nos remontamos unos meses atrás. El actual Presidente de Operaciones de los 76ers desencadenó una guerra comercial con China en octubre del 2019, cuando todavía se encontraba en los Rockets, tras la publicación de un tweet en el que pedía libertad y se posicionaba a favor de Hong Kong. Un conflicto de enormes dimensiones sobre el que ha decidido hablar con ESPN más de un año después.

«En los últimos 12 meses tuve momentos en los que pensé que nunca volvería a trabajar en la NBA, por razones por las que estaba dispuesto a caer. Pero me encanta trabajar, me encanta lo que hago y no quería que eso sucediera», relataba Morey a la cadena estadounidense.

Sin embargo, su año no ha sido sencillo. No solo por la polémica, sino por las amenazas posteriores sobre las que no ha querido profundizar: «Estaba muy, muy preocupado por eso. Afortunadamente tuve acceso a diferentes personas que me ayudaron y dieron consejos sobre cómo manejarlo, pero estaba extremadamente preocupado. No quieres que el segundo gobierno más poderoso de la Tierra se enfade contigo si puedes evitarlo. En este caso, no pude».

A pesar de que se haya repetido en numerosas ocasiones que aquel acto fue fruto, en parte, del desconocimiento, no fue así. De hecho, Morey afirmó meses después que estaba muy cómodo con lo que hizo. ¿Las razones? Según cuenta también ESPN, Morey conoció a varias personas de Hong Kong en una escuela de negocios y observó en primera personas los conflictos existentes con China. Una experiencia que derivó en el tweet que incendió el mundo NBA.

Foto: followcn

Consigue nuestra GUÍA de la NBA

Un año más estamos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas. Llegará en un número doble que enviaremos el 23 de diciembre. Si quieres ser de los primeros en recibirla, puedes reservar tu ejemplar ya.

Número doble: 100 páginas de Guía NBA + revista Gigantes 1504

-Análisis equipo a equipo en profundidad
-Todas las plantillas
-Textos de Andrés Monje

El envío de las revistas se realiza por Correos mediante servicio ordinario. Asegúrate de que la revista cabe en el buzón de la dirección que nos proporcionas. Realizamos los envíos por correos, los martes de cada semana.