Tres datos estadísticos que te harán ver a los Clippers de otro modo

Tres datos estadísticos que te harán ver a los Clippers de otro modo

Los Angeles Clippers siguen estando arriba en las apuestas por el título, pero hay tres factores que les podrían hacer crecer como favoritos

La victoria de Los Angeles Clippers sobre los Dallas Mavericks en el sexto partido de su eliminatoria, que sirvió como billete para las Semifinales de la Conferencia Oeste, mantiene a los californianos como favoritos al título por el Wild West junto con sus vecinos Lakers. Y lo son, además de por los resultados, por tres aspectos estadísticos que diferencian a los de Doc Rivers del resto de equipos.

La puntería de George con Leonard en el banquillo

Paul George ha sido bastante criticado en diferentes momentos de la burbuja de Orlando, pero el despertar del jugador ha sido muy importante en la marcha de los Clippers, entre otras cosas por la forma en la que ha tomado responsabilidades cuando Kawhi Leonard, estrella absoluta del equipo, toma aire en el banquillo. Con Kawhi en el banco, PG13 ha promediado un 64.3% en ‘true shooting’ (estadística que computa el acierto en tiros de campo + tiros libres), mientras que compartiendo cancha con Leonard es del 55.1%.

Los promedios de Paul George durante la presente temporada han sido de 21.5 puntos, 5.7 rebotes y 3.9 asistencias. Los de Kawhi Leonard llegaron a los 27.1 puntos, 7.1 rebotes y 4.9 asistencias.

El efecto Marcus Morris

Los Angeles Clippers sacan a sus rivales una ventaja de 15.8 puntos por cada 100 posesiones con Marcus Morris en pista. Con el jugador sobre el parqué, los angelinos anotan 121 puntos por cada cien posesiones, mientras que dejan a sus contrincantes en 105.2. Un dato de lo más interesante, teniendo en cuenta que Morris promedia 28.9 minutos por encuentro en los 19 partidos que ha disputado con los Clippers desde que fue traspasado desde los New York Knicks.

Marcus Morris está promediando 10.1 puntos, 4.1 rebotes y 1.4 asistencias por partido desde que se pusiera a las órdenes de Doc Rivers, después de un trade que muchos no vieron con buenos ojos cuando se produjo, pero que ahora está dando frutos. Además, en Playoffs, mantiene ese excelente dato con él en cancha.

En ataque, ‘clutch’ Clippers

Sólo dos equipos tienen un mejor offensive rating en los momentos de clutch esta temporada que Los Angeles Clippers, es decir durante los últimos cinco minutos de partidos cuando hay una diferencia de +/- 5 puntos en el marcador. Los californianos firman un 120.5, estando por detrás de los Oklahoma City Thunder (121.9) y los Charlotte Hornets (120.8). Un apunte que dice mucho de la capacidad de resolución de los Clippers en ataque en finales igualados. Han ganado 19 de sus 32 partidos en el clutch esta temporada.

Kawhi Leonard y Lou Williams son dos closers de garantías en la pizarra de Doc Rivers. Cualquiera de los dos puede fabricarse el tiro como romper defensas y buscar al hombre abierto, dejando la opción de lanzamiento a un tercero y dando muestras de la amplitud de la plantilla de los Clippers.