NBAEstás viendo//David Blatt vuelve a la NBA... pero no a los banquillos
David Blatt vuelve a la NBA… pero no a los banquillos

David Blatt vuelve a la NBA… pero no a los banquillos

David Blatt regresa a la NBA pero en un puesto diferente al que desarrolló cuando la dejó en 2016, en Cleveland...

Los Knicks han anunciado este miércoles la contratación de David Blatt. Ahora mismo se encuentran con Mike Miller como técnico interino, sin una persona que ocupe el cargo desde que David Fizdale fuera despedido tras firmar un balance de 4-18, con ocho derrotas seguidas. El caso es que Blatt no llega como entrenador-jefe. De hecho el americano-israelí ha aprovechado el comunicado oficial de la franquicia para anunciar que no seguirá con su carrera de head coach.

«Tenía curiosidad por trabajar como directivo y agradezco esta oportunidad a Steve [Mills] y Scott [Perry]», destaca Blatt. El puesto en el que desarrollará su actividad será el de consultor de operaciones de baloncesto. Los Knicks añaden que se encargará de ayudar a los responsables deportivos, con la G-League y con los ojeadores internacionales.

Blatt regresa a la NBA, aunque en otro puesto, tras su etapa en los Cavaliers. Allí, en la segunda era de LeBron James en el equipo de su vida, estuvo desde 2014 a 2016, cuando fue despedido a mitad de temporada justo en la misma campaña en la que acabarían consiguiendo el anillo.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La estremecedora confesión de David Blatt: anuncia que tiene esclerosis múltiple’

Blatt comenzó la presente campaña como técnico del Olympiacos, pero acordó su marcha cuando sólo se había disputado un partido de la Euroliga. Fue sustituido por Kestutis Kemzura.

Esto supone una nueva maniobra en los Knicks para intentar reconducir la penosa situación en la que se encuentran. Ahora tendrán la experiencia de Blatt, de 60 años, en sus despachos pese a que sobre la cancha sigan siendo uno de los peores equipos de la NBA: 7 victorias y 21 derrotas tras 28 partidos, lo que supone haber ganado únicamente el 25% de los mismos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)