NBAEstás viendo//David Robinson: "Intenté hablar con Kawhi varias veces y nunca recibí respuesta"
David Robinson: «Intenté hablar con Kawhi varias veces y nunca recibí respuesta»

David Robinson: «Intenté hablar con Kawhi varias veces y nunca recibí respuesta»

David Robinson lamentó que el carácter de Kawhi Leonard impidiera resolver la situación.

Ni siquiera David Robinson, una leyenda de los San Antonio Spurs, logró hablar con Kawhi Leonard para intentar solucionar la situación del alero californiano. ‘El Almirante’ aseguró en The Jump que intentó ponerse varias veces en contacto con Leonard pero nunca recibió respuesta. Sólo consiguió hablar con su tío.

«¿Ha conseguido alguien hablar con Kawhi sobre esto? Hablé con su tío. ¿Eso cuenta? Es una persona difícil. Es muy callado. Intenté ponerme en contacto con él varias veces y nunca obtuve respuesta. Cuando estaba aquí hablé varias veces con él y puedo contar con los dedos de una mano las palabras que dijo. Es muy callado y creo que eso ha hecho más difícil para todas las partes entenderse», explicó David Robinson.

‘El Almirante’, pilar fundamental en los dos primeros anillos de los San Antonio Spurs, puso en duda que la franquicia hubiera presionado a Kawhi Leonard para jugar:

«Es una de las situaciones más extrañas que he vivido desde que llegué al baloncesto profesional. Es un tipo muy difícil de entender. En San Antonio tenemos una reputación de cuidar a nuestros jugadores, a veces hasta demasiado –de hecho la gente nos critica por sentar a jugadores–, y ahora de repente tenemos a un tío que dice que sintió presión para jugar. No solemos arriesgar con la salud de nuestros jugadores. Pero si no estaba feliz, tenía que irse a otro sitio donde quisiera jugar».

Por último, David Robinson dio su visto bueno al traspaso, en el que los Spurs consiguieron a DeMar DeRozan y Jakob Poeltl a cambio de Leonard y Danny Green. «Creo que [Popovich y RC Buford] hicieron un gran trabajo para atender nuestras necesidades de futuro. Seguiremos adelante desde aquí. Estamos bastante contentos con el traspaso y seguiremos creciendo y mejorando».

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)