Este verano hasta 8 jugadores de la Liga Endesa se han marchado rumbo a la NBA según informa David Pick (@IAmDPick)
Porzingis (Baloncesto Sevilla) y Hezonja (Barça) fueron elegidos en el 4º y 5º puesto del draft respectivamente por los Knicks y Magic. Ambos claramente decidieron cruzar el charco.
Walter Tavares fue reclamado por los Hawks este verano, tras conseguir sus derechos en el draft de 2014.
Tibor Pleiss (25 años; 2.18 m.) llegó a un acuerdo con el Barça para rescindir su contrato y poder así fichar por los Jazz. La franquicia de Utah esperaba a Ante Tomic, pero ante su negativa se fueron a por el alemán. Que llegará a la mejor liga del mundo con ganas de reivindicarse tras una temporada gris a las ordenas de Xavi Pascual.
Raulzinho Neto ha conseguido su objetivo de poder jugar en la NBA. Será compañero de Pleiss en los Jazz. Tenía un año más de contrato con el UCAM Murcia pero pagó su cláusula de salida.
Marcus Landry ha conseguido convencer a los Bucks para el siguiente curso. Vuelve así a la NBA 5 años después de jugar en los Knicks. Esta última temporada ha estado en el CAI Zaragoza.
Y el último ACB, que ha decidido cambiar la ACB por la NBA, ha sido Marcelino Huertas que cumplirá su sueño de jugar en la liga estadounidense. El base no ha sido renovado este verano por el Barça.