NBAEstás viendo//De récord: Schröder reparte 13 asistencias en la gran remontada de Alemania
De récord: Schröder reparte 13 asistencias en la gran remontada de Alemania

De récord: Schröder reparte 13 asistencias en la gran remontada de Alemania

Dennis Schroder rompió el récord de asistencias y Alemania remontó 23 puntos para meterse en el Mundial.

Alemania selló su billete para la Copa del Mundo de China 2019 ganando a Israel en la prórroga (112-98) un partido que llegó a ir perdiendo por 23 puntos al comienzo de la segunda parte. Hubo dos grandes protagonistas: Maxi Kleber, que empató el partido con un alley-oop en el último segundo, y el hombre que le lanzó la bola, Dennis Schröder:

El base de los Oklahoma City Thunder lideró el triunfo con 30 puntos y 13 asistencias, récord de la fase de clasificación.

No tuvo su día en el tiro (1/9 en triples) y empezó perdiendo demasiados balones (7), pero fue capital para que Alemania levantara los 23 puntos de desventaja en la segunda parte. Durante la remontada, Schroder sumó 20 puntos y 9 asistencias.

En los cuatro partidos que ha jugado con su selección, Dennis Schroder ha promediado 23.5 puntos, 7.5 asistencias y 4.5 rebotes.

Alemania es colíder invicta del Grupo L junto a Grecia con 8 victorias, lejos ya del alcance de Israel y Georgia (3-5), empatadas por la cuarta plaza. La tercera es Serbia (5-3), que tendrá que esperar hasta la próxima ventana para sellar su billete.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)