Las novedades en el combinado de los Estados Unidos no dejan de aparecer en el día en el que comienza el training camp del conjunto de Gregg Popovich.
Un total de 15 son los jugadores confirmados por la selección norteamericana (y 14 reservas) para preparar el asalto hacia un nuevo Campeonato del Mundo, aunque sólo tres All-Star están en la lista. Un futurible del partido de las estrellas es noticia porque podría pasar de sparring a fijo en China: De’Aaron Fox.
El base de los Sacramento Kings podría entrar en la lista final de 12 integrantes y dar un giro radical a los pronósticos, tal y como indica el periodista de Yahoo Sports Chris B. Haynes. Los problemas de Kyle Lowry, recién operado, podrían ser una de las causas.
Only point guards on USA National squad are Kemba Walker and Kyle Lowry, who is recovering from thumb surgery. Fox vying for World Cup roster spot. https://t.co/aEG7iK1prX
— Chris Haynes (@ChrisBHaynes) August 5, 2019
Las Vegas, lugar donde USA preparará el Mundial, dictará sentencia, pero de momento los rumores no dejan de crecer.
Los Estados Unidos se han concentrado a partir de esta semana, en Las Vegas, para iniciar el campus de entrenamientos bajo la dirección de Gregg Popovich, técnico jefe, y Steve Kerr, asistente. De momento, Kemba Walker, Kyle Lowry, Marcus Smart, Donovan Mitchell, Jaylen Brown, Khris Middleton, Harrison Barnes, Jayson Tatum, Kyle Kuzma, P.J. Tucker, Mason Plumlee, Brook Lopez, Myles Turner y Bam Adebayo son los 15 candidatos al roster final, a espera de lo que pase con Fox.
Por su parte, la ESPN recoge unas declaraciones del director de USA Basketball, Jerry Colangelo, en la que sale al paso de las críticas sobre el nivel de su país, al que sigue considerando un claro candidato al oro: «Honestamente, no tengo angustia. Vamos a divertirnos un poco».
