NBAEstás viendo//¿Qué ha pasado con el hijo de Manute Bol? Así ha sido su debut en la G-League
¿Qué ha pasado con el hijo de Manute Bol? Así ha sido su debut en la G-League

¿Qué ha pasado con el hijo de Manute Bol? Así ha sido su debut en la G-League

Los Denver Nuggets se hicieron con Bol Bol en la noche del Draft 2019, pero no se ha vuelto a saber en exceso del jugador.

Bol Bol, hijo del mítico e interminable Manute Bol, 2.18 metros de altura formados en la Universidad de Oregon, elegido en el puesto #44 del Draft 2019 por los Miami Heat y traspasado esa misma noche a los Denver Nuggets. Pero, ¿dónde está ahora? ¿Cuál es su situación? ¿Qué ha pasado con él? Tranquilos, Bol Bol sigue en la NBA, pero a caballo con la G-League mediante un contrato two-way. Aquí, su debut:

Aunque en un principio sonaba como un lottery pick en toda regla, Bol Bol acabó cayendo hasta la segunda ronda del draft y firmando un contrato de ‘doble sentido’ el pasado 6 de septiembre. Los Denver Nuggets confiaron en el pívot, pero prefirieron que continuase con su formación y desarrollo antes de dar el salto definitivo a la NBA. De ahí su two-way contract, un acuerdo mediante el cual el jugador forma parte de los Nuggets, pero sólo podrá pertenecer a la disciplina de la franquicia de Colorado durante 45 días a lo largo de la temporada 2019-20 (contando partidos, entrenamientos y desplazamientos) y el resto deberá pasarlos en la G-League, pese a que los Nuggets no tienen un equipo afiliado en exclusividad. 

¿Es realmente Bol Bol un jugador para la NBA?

Pese a que en la previa de la temporada que los Denver Nuggets hicieron del jugador, en la que Bol Bol parece poco menos que un pívot fuera de lo normal y listo para atemorizar en la Liga, la realidad es que el jugador de 19 años tiene todavía un camino largo por recorrer antes de tener impacto en la NBA. Aunque la franquicia vende al jugador como un taponador nato (2.7 por partido en la NCAA) y con un juego de pies inusual para su altura, además de un tiro de tres preparado para las distancias NBA, en Colorado han preferido que se recupere plenamente de la lesión de pie que arrastra desde la universidad y que le impidió disputar más de 9 partidos en su único año en college. La idea es irle mostrando el funcionamiento del baloncesto profesional y dosificarle para no quemar cartuchos antes de tiempo.

Un buen ejemplo y un buen espejo

La situación que vive el center no es para nada extraña en la NBA. Otros jugadores con nombre entre los prospectos de la Liga, tales como el todavía más alto Tacko Fall o el tercer Antetokounmpo hasta la fecha, Kostas, tienen un contrato similar. De hecho, pese a que como ya hemos dicho, aunque los Nuggets no tienen un equipo en exclusividad en la G-League, es el segundo año consecutivo que emplean este método de adaptación a la competición y recuperación de una lesión con un rookie. Michael Porter Jr. pasó por lo mismo el año pasado y esta campaña está perfectamente integrado en la plantilla de Denver, perfectamente a nivel físico y con un cuerpo más hecho a los rigores de la NBA. Si el camino es el mismo, Bol Bol está en la senda correcta. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)