LIGA ENDESAEstás viendo//La NBA se interesa por Gabriel Deck, que podría pasar a ser comunitario
La NBA se interesa por Gabriel Deck, que podría pasar a ser comunitario

La NBA se interesa por Gabriel Deck, que podría pasar a ser comunitario

La constante progresión de Gabriel Deck ha llegado hasta los ojos de la NBA. El alero internacional argentino, de 25 años y 1,98 metros de altura, está llamando la atención de dos equipos de la liga norteamericana que le siguen de cerca, según MARCA. Un interés que llega en paralelo a otra gran noticia que explica MARCA y que puede ayudar a solucionar la estructura de plantilla del Real Madrid: en unos meses Deck podrá solicitar la nacionalidad española (al cumplirse en julio dos años de residencia en nuestro país), y ser comunitario. Hasta ahora comparte condición de extracomunitario en el Real Madrid con Jordan Mickey y Trey Thompkins.

Un pasaporte comunitario el que podría obtener el Tortuga que beneficiaría y mucho al equipo blanco si la NBA no consigue seducir al nacido en Colonia Dora, que tiene cláusula de salida hacia la competición estadounidense. Desde luego, su rendimiento en el conjunto madridista le avala para que pregunten por él: 10,1 puntos, 3,6 rebotes y 13,2 de valoración este curso en Liga Endesa (con un brillante 50,4% de acierto en triples), decidiendo incluso un partido sobre la bocina.

Y con la selección su nivel también ha sido muy alto. No hay que olvidar el gran Mundial de China que disputó el pasado verano Deck, que promedió 13,9 puntos y se fue hasta los 24 contra España en la gran final. «Se quedó enamorado del Tortuga. Se lo conté después a él, que Kobe se había convertido en fan suyo y se lo que quería llevar a los Lakers», llegó a asegurar Manu Ginobili que le confesó Kobe Bryant tras ver en directo esa final y alucinar con Deck.

Foto: ACB Photo

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)