Dejan Milojevic, exjugador serbio con pasado en el Valencia Basket y ahora entrenador asistente en los Golden State Warriors, ha fallecido este miércoles horas después de sufrir un infarto a los 46 años de edad. La noticia ha sido confirmada por el Valencia Basket.
Milojevic fue operado en Salt Lake City, donde su equipo se iba a enfrentar a los Utah Jazz esta próxima madrugada, antes de que la NBA decidiera aplazar el encuentro debido a su delicado estado de salud. Después de sufrir el infarto, fue trasladado al hospital desde un restaurante en el que se encontraba cenando. Sin embargo, no ha podido superar el episodio y ha fallecido.
Dejan Milojevic, que jugaba de ala-pívot, militó en el Valencia Basket entre 2006 y 2008, en lo que supuso su primera aventura fuera de su país. En 2012 se retiró y pasó a los banquillos, primero en el Mega Vizura, luego en el Buducnost y desde 2021 es asistente en los Golden State Warriors.
Además, su trabajo individual y de desarrollo junto a Nikola Jokic en los últimos años ha sido muy reconocido en la NBA. El mismo Milojevic dejó muchas frases interesantes sobre el juego de Jokic: «Es muy difícil de defender porque juega diferente y a otra velocidad. Tira desde muy abajo y eso implica que la defensa no tenga tiempo para reaccionar. La gente le ve y piensa: ‘No puede saltar’. Lo que de verdad pasa es que tira con los dos pies en el suelo, puede sacar el balón de las manos más rápido y la defensa sufre para reaccionar ante todo ello».
