Del fútbol a los Lakers. Sekou Doumbouya buscará sitio en Los Angeles tras un verano muy convulso

Del fútbol a los Lakers. Sekou Doumbouya buscará sitio en Los Angeles tras un verano muy convulso

Sekou Doumbouya fue uno de los nombres internacionales del Draft de 2019. Con sus 18 años recién cumplidos, Doumbouya se presentó al Draft tras haber firmado una consistente temporada con el Limoges y fue elegido en el número 15. El año anterior se había seguido formando en la segunda división (8.5 puntos y 4.2 rebotes) aunque la verdadera atención de los scouts la generó durante el verano de 2016. Con solo 15 años disputó el europeo sub18 consiguiendo el oro y aportando 17.8 puntos, 7.2 tapones, 1.3 robos y 1.2 tapones. Solo su compañero en aquel campeonato, el NBA Frank Ntilikina, evitó que se llevase el MVP.

Doumbouya había disputado las dos pasadas campañas con los Detroit Pistons disputando 94 partidos, 30 de ellos como titular y con unos promedios de 5.6 puntos y 2.8 rebotes. Sin embargo, en el arranque del mes de septiembre fue traspasado a los Brooklyn Nets que solo 2 días después le mandarían a Houston Rockets. Los Rockets cortaron rápidamente su contrato y se convirtió en agente libre aunque sí jugaría un partido de pretemporada con los Nets.

Ahora son los Lakers los que llaman a su puerta. Con las lesiones de Talen Horton-Tucker y Trevor Ariza la franquicia angelina le ha firmado un contrato para reforzar la rotación según ha informado Shams Charania.

Sekou, guineano de nacimiento, no jugó con un balón de baloncesto hasta que cumplió los 12 años. Hasta entonces, tal y como contaba en una entrevista con la FIBA, se había dedicado «a marcar muchos goles«. En ese artículo de FIBA también destacan lo que les recordaba a LeBron durante ese campeonato.

De hecho, el propio diario deportivo francés L’Equipe afirma que el primer encuentro del director deportivo de Le Mans, Vicent Loriot, con Doumbouya se resumió en una frase: “Fue LeBron deportivamente, un monstruo con la cara de un niño”. El jugador también admira al de Akron“LeBron. Quiero ser como LeBron James… Quiero ser un jugador de élite de la NBA”.