NBAEstás viendo//Del triple-doble de LeBron al duelo de los Hernangómez: lo mejor del día en la NBA
Del triple-doble de LeBron al duelo de los Hernangómez: lo mejor del día en la NBA

Del triple-doble de LeBron al duelo de los Hernangómez: lo mejor del día en la NBA

Además de la espectacular vuelta a las canchas de Luka Doncic, la jornada de la NBA ha tenido varios puntos de atención. En total, se han disputado 11 encuentros en la penúltima fecha antes de que el All-Star de Chicago acapare todos los focos. Hay mucho qué contar del día y lo repasamos a continuación.

LeBron sigue reinando en la NBA en el Oeste: otro triple-doble

Con Los Angeles Lakers en una racha de tres triunfos consecutivos y siete en los últimos 10 encuentros. Así llegan al parón los chicos de Frank Vogel, que lideran con paso firme el Oeste (41-12 de balance y cuatro victorias de ventaja sobre su inmediato perseguidor). Precisamente, el rival de esta pasada madrugada era ese segundo clasificado en el duelo de los mejores de la Conferencia.

Los Denver Nuggets no pudieron llevarse el duelo ante los angelinos y cayeron en la prórroga (116-120), merced principalmente al triple-doble de LeBron James. El de Akron sumó 32 puntos, 12 rebotes y 14 asistencias, y estuvo bien acompañado de Anthony Davis (33 puntos) para conquistar el Pepsi Center.

Ricky impulsa a los Suns

Phoenix se impuso al colista del Oeste, los Golden State Warriors (112-106) aunque, con 22 victorias en 55 partidos, siguen viendo aún muy lejos las posiciones de playoffs en el Oeste.

Veremos si tras el All-Star los de Monty Williams pueden aspirar a algo más. Para ello necesitarán al mejor Ricky Rubio. El del Masnou dirigió a su equipo con buen tono (9 asistencias) y añadió además 9 puntos y 5 rebotes en sólo 24 minutos sobre la cancha. El mejor del duelo para los locales, Devin Booker, con los mismos puntos anotados que el recién fichado por los Warriors Andrew Wiggins (27 puntos). 

Primer duelo de los Hernangómez tras el cambio de Juancho

Parece haberle cambiado por completo la vida a Juancho Hernangómez en su llegada los Minnesota Timberwolves. Era el tercer partido del madrileño con la franquicia de Minneapolis, y un duelo muy especial, ya que enfrente estaba su hermano Willy en el primer duelo entre ambos desde que el mediano de la saga Hernangómez llegara a Minny.

Pues bien, otro duelo por encima de la decena de puntos anotados para Juancho. Esta vez, con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes con un protagonismo estelar (38 minutos disputados). Sus medias desde su traspaso, 15 puntos y 6 rebotes por encuentro. Enfrente, su hermano también tuvo oportunidades (19 minutos, con 8 puntos y 7 rebotes) y la victoria se la llevó con sus Charlotte Hornets (108-115).

El resto de la jornada NBA

Destacamos la derrota de los Toronto Raptors, que ponen fin a su increíble racha de 15 victorias consecutivas tras caer ante los Brooklyn Nets (101-91). Además, los Wizards vencieron a los Knicks (96-114), los Cavaliers a los Atlanta Hawks (127-105), y Orlando pudo con los Detroit Pistons (116-112). 

Por su parte, otro duelo más de equipos del Este, pero esta vez de posiciones altas de la tabla, fue para los Indiana Pacers ante la franquicia con mejor récord de la NBA, los Milwaukee Bucks (118-111). El triunfo de Memphis Grizzlies ante Portland Trail Blazers (111-104) y el de Utah Jazz ante Portland Trail Blazers (116-101) pusieron el cierre a la NBA. Ahora, restan dos partidos antes del All-Star esta próxima madrugada: el Boston-Clippers y el OKC-New Orleans Pelicans.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)