DeMar DeRozan (42) gana el duelo a su amigo Harden (31) y logra su máxima anotación

DeMar DeRozan (42) gana el duelo a su amigo Harden (31) y logra su máxima anotación

DeMar DeRozan está firmando una temporada espectacular y en la victoria ante los Rockets (99-96) ha logrado su máxima anotación en la NBA, 42 puntos. Pero no sólo por eso ha sido especial el partido para el alero, también porque se enfrentaba a Harden (31 puntos) al que tuvo que defender. «Es uno de mis amigos más cercanos de la liga. Hemos jugado el uno contra él otro desde que eramos niños. Estoy cerca de su familia y él de la mía, que siempre es bueno. Podremos hablar de esto los próximos 20 o 30 años, bromear con ello, pasarlo bien…”, señala DeRozan en declaraciones recogidas por ESPN.

Además, el alero de los Raptors ha anotado en los momentos clave del partido. Su equipo estaba perdiendo de uno a 1:27 del final, pero con dos canastas seguidas daba la vuelta a la situación y dejaba el triunfo en Toronto. Mientras que Ariza fallaba dos tiros para empatar en los últimos segundos.«Hicieron jugadas para ganar y nosotros no lo hicimos», así de claro fue el alero de los Houston al acabar el partido.

Para el entrenador, Dwane Casey, lo más importante que hizo DeRozan fue “su defensa, no sólo valen los puntos. En su defensa y en el rebote fue tan sólido como en ataque, por lo que hizo un partido muy completo en varios ámbitos”.

La buena noticia para los Rockets ha sido Dwight Howard empieza a coger el ritmo y en 19 minutos que estuvo en pista ha anotado 11 puntos y ha capturado 10 rebotes. Con esta derrota caen a la tercera plaza del Oeste, tras la victoria de los Grizzlies ante los Kings. Mientras que los Raptors han dado un gran paso para asegurarse la cuarta plaza del Este y con su estrella DeRozan en plena evolución. ¿Hasta donde llegará? Mientras dale al play y disfruta con su exhibición: