NBAEstás viendo//Dentro del fichaje de LeBron por los Lakers: la llamada a Kobe, la visita de Magic Johnson...
Dentro del fichaje de LeBron por los Lakers: la llamada a Kobe, la visita de Magic Johnson…

Dentro del fichaje de LeBron por los Lakers: la llamada a Kobe, la visita de Magic Johnson…

El periodista Lee Jenkins ha ofrecido detalles sobre cómo LeBron James fichó por Los Angeles Lakers.

Cuando Klutch Sports anunció que LeBron James ficharía por Los Angeles Lakers, el alero estaba volando hacia Europa. La agencia de representación había dejado preparada una nota de prensa pero no sabía cuándo debía publicarla. Nada más subirse a su avión privado, LeBron avisó a su gente: «Llama a los Lakers».

Ésta y otras curiosidades que han envuelto la decisión de LeBron James aparecen en el reportaje que ha publicado Lee Jenkins en Sports Illustrated. El reputado periodista, que en 2014 escribió la carta con la que James anunció su regreso a los Cleveland Cavaliers, ha tenido ahora acceso a los detalles internos.

Según cuenta Jenkins, en las dos semanas posteriores a la derrota en las Finales, LeBron James mantuvo hasta tres reuniones con sus más allegados para estudiar los posibles destinos. Las conversaciones se centraron en cuatro franquicias: Los Angeles Lakers, los Cleveland Cavaliers, los Philadelphia 76ers y los Houston Rockets. Rich Paul fue el encargado de recabar información interna sobre todas ellas.

Desde su aterrizaje en Los Ángeles, LeBron James planeó conversaciones con esos cuatro equipos, aunque los Lakers ocupaban un lugar prioritario: durante el sábado habló por telefóno con Kobe Bryant e invitó a Magic Johnson a su casa en Brentwood.

LeBron James y Magic Johnson se reunieron el sábado por la noche en la casa del jugador, que aseguró que estaba dispuesto a firmar ya por los Lakers, aunque el posible traspaso por Kawhi Leonard aún no estuviera resuelto.

Según asegura Lee Jenkins en su reportaje, LeBron James no concederá entrevistas ni dará explicaciones sobre su decisión durante este mes.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)