Derrick Jones Jr. acompaña a Howard en el concurso de mates. ¿Quién más puede participar?

Derrick Jones Jr. acompaña a Howard en el concurso de mates. ¿Quién más puede participar?

Dwight Howard y Derrick Jones Jr. participarán en el próximo concurso de mates de la NBA. Lo ha adelantado Shams Charania

Derrick Jones Jr. acompañará a Dwight Howard en el Concurso de Mates de la NBA. Según informa Shams Charania, el alero de los Miami Heat volverá a participar en el evento del All-Star Weekend, después de haberlo hecho ya en la edición de 2017.

A juzgar por la barbaridad de mate que se sacó de la manga Derrick Jones Jr. contra los Memphis Grizzlies esta temporada, la cosa promete.

Dwight Howard vuelve a volar en su resurrección

Dwight Howard también participará en el próximo concurso de mates de la NBA. Lo ha adelantado Shams Charania, prestigioso periodista de The Athletic, que ha confirmado que Howard volverá a estar presente en el Slam Dunk Contest, que tendrá lugar en Chicago, y en el que volverá a pelear por ser el mejor matador de la NBA.

Howard ya se proclamó campeón del concurso de mates en 2008, en el que se había estrenado un año antes (2007, cuando ganó Gerald Green)). Volvió a participar en 2009, aunque ahí no consiguió llevarse el título, y desde entonces no ha vuelto a estar presente en el concurso del All-Star. A sus 34 años, Dwight Howard está firmando una buena temporada en los Lakers, con los que promedia casi 20 minutos por encuentro, con 7,1 puntos, 6,8 rebotes y 1,4 tapones, en un rol secundario, distinto al que tenía cuando brillaba en los concursos.

Esta será la cuarta participación de Dwight Howard en un concurso de mates de la NBA. Queda por conocer el nombre del resto de participantes, en un evento que desde la explosión de Zach LaVine ha perdido algo de fuerza dentro del All-Star Weekend. En el momento en el que participe, Dwight Howard tendrá 34 años y 69 años y se convertirá en el segundo jugador más veterano en participar en un concurso de mates (Julius Erving también participó con 34 años en 1985, pero estaba a unos días de cumplir 35).

¿Quién más podría participar?

No han tardado en empezar a aparecer algunos nombres sobre posibles candidatos a acompañar a Dwight Howard en el concurso de mates del All-Star 2020. Uno de los primeros nombres en aparecer fue el del rookie de los Memphis Grizzlies Ja Morant, un base de físico explosivo y brazos muy largos que esta temporada nos ha dejado varios mates espectaculares. Sin embargo el propio jugador lo nego hace unos días.

Otro de los que ha sonado es el del doble campeón (2015 y 2016) Zach LaVine. Según el periodista de ESPN Eric Woodyard, la NBA le ha invitado a participar en el concurso, pero LaVine todavía no ha tomado una decisión definitiva, quizá a expensas de saber si será elegido para disputar el All-Star Game.

Dwight Howard
Derrick Jones jr.
Zach Lavine (invitado, pendiente de confirmación)

Así ganó Dwight Howard el concurso de mates en 2008

Todos los mates de Dwight Howard en los concursos de mates