Rose acelera su recuperación a contrarreloj y hoy podría reaparecer ante Dallas

Rose acelera su recuperación a contrarreloj y hoy podría reaparecer ante Dallas

Derrick Rose se ejercitó este jueves por primera vez con sus compañeros desde que el pasado 29 de septiembre se fracturara el orbital de su ojo izquierdo. El base de los Bulls se valió de una máscara protectora en su vuelta a los entrenamientos.

Rose quiere estar presente en el cinco inicial cuando su equipo reciba, en su partido inaugural de esta temporada, en el United Center a los Cleveland Cavaliers de Lebron James. Por ese motivo este viernes podría jugar sus primeros minutos ante Dallas Mavericks en el que será su último encuentro de pretemporada.

“Día a día voy mejorando” afirmó Rose ante la prensa. “El hinchazón del ojo sigue bajando. He estado entrenando bastante fuerte y si todo va bien este viernes jugaré unos minutos”.

Rose incluso se llevó un golpe en la máscara que protege su ojo en el transcurso del entrenamiento y aunque dijo que no lo notó demasiado, admitió que en ocasiones tiene todavía problemas para medir la velocidad de los pases.

La estrella de los Bulls, pese a que ocasionalmente ve doble, tiene claro que no le gustaría perderse el martes el debut de su equipo. “para cualquier persona, el partido inaugural es especial. Es tu momento para mostrar a todo el mundo lo que has trabajado durante todo el verano. Es una gran noche. Pero al mismo tiempo, si siento que no estoy en condiciones, no forzaré ni me presionaré”