Rose, en modo jugón, acaba con la racha de los Raptors. ¡49-37 en el último cuarto!

Rose, en modo jugón, acaba con la racha de los Raptors. ¡49-37 en el último cuarto!

Baloncesto desatado: 86 puntos en el último cuarto, ¡¡49-37!! Los Bulls batieron a los Raptors (129-120) con un impresionante duelo de jugones entre Derrick Rose (29 puntos, 15 en los últimos siete minutos) y Kyle Lowry (34, 18 en ese alocado periodo final).

Siete minutos para el final. Empate a 95. Derrick Rose entra en pista para ofrecer un espectáculo colosal. Fintas, driblings, entradas, filigranas, encestes con adicional… 15 puntos en esa trepidante recta final. Tras perderse 10 de los 26 primeros partidos, ¿su regreso definitivo?

Enfrente, Kyle Lowry tampoco se cortó. Impresionante duelo de pistoleros en un United Center que por momentos parecía un playground.

Los canadienses plantearon su defensa con Pau Gasol como principal foco de atención, con dobles defensas sobre el español. Chicago ajustó sus piezas durante el choque y Thibodeau, sorprendentemente, no utilizó a Gasol en todo el último cuarto. Apuesta por el juego exterior. Ganadora.

Gasol firmó 14 puntos (10 tiros libres sin fallo) y 9 rebotes. Nikola Mirotic sigue produciendo desde el banquillo: 12 puntos en 18 minutos. Y Jimmy Butler, rumbo al All-Star de New York: 27 tantos, 11 rebotes, 5 tapones, 4 asistencias…

Toronto, tras seis victorias seguidas, vuelve a perder dos semanas después. Pese a no contar con su estrella DeMar DeRozan por decimotercer partido consecutivo, los canadienses mostraron las virtudes que les sitúan como líderes de la Conferencia Este.

Los Raptors comenzaron en Chicago una gira de seis partidos hasta el 4 de enero. El equipo de Dwane Casey es el que equipo NBA que más encuentros ha jugado en casa: 17, con balance 14-3. Ahora, en plenas fiestas navideñas, les toca demostrar que también rinden y ganan on the road: Clippers, Denver, Portland, Golden State y Phoenix, su hoja de ruta.