Desembarco de la NBA en España: «Vamos a abrir dos Cafés más y una oficina»

Desembarco de la NBA en España: «Vamos a abrir dos Cafés más y una oficina»

El vicepresidente de NBA en Europa, África y Oriente Medio, Jesús Bueno, ha pasado por los Desayunos Deportivos de Europa Press para ‘calentar’ el ambiente de cara a los inminentes Global Games que enfrentarán a Oklahoma City Thunder con Barça y Madrid.

A continuación están algunas de sus declaraciones más interesantes:

(Éxodo europeos NBA) «Hay 60.000 jugadores y solo 450 juegan en la NBA. Somos una liga abierta y vamos incentivar que haya jugadores de todo el planeta. Lo único que queremos es que jueguen los mejores en la NBA, vengan de donde vengan. Ese flujo no va a cambiar, va a seguir pasando. Habrá casos como Llull, que ha preferido seguir en Europa, pero lo más normal es ir a la NBA».

(Mercado español) «España es muy importante para la NBA, es un mercado líder y el primero en generación de negocio. Esta temporada habrá 10 españoles en la NBA, lo que significa que todos los días de la temporada va a haber algún partido con un español jugando y dos de cada tres noches, un enfrentamiento entre españoles”.

(División NBA en Europa) “Siempre ha estado en la hoja de ruta pero desgraciadamente aún no puede hacerse. Hay demasiados obstáculos. El O2 de Berlín y el O2 Londres son los únicos pabellones con capacidad para hacerlo. El Palau Sant Jordi es un grandísimo pabellón, pero tiene 20 años, y el Barclaycard de Madrid nos parece un pelín pequeño para este tipo de experiencia. En cualquier cualquier caso, seguiremos trabajando para llevar al aficionado europeo la mejor experiencia posible de la NBA”.

(Cambiar sede All-Star y disturbios raciales) “Nosotros somos una competición deportiva, pero cada vez más sentimos que nos tenemos que involucrar más en los problemas sociales. La decisión de cambiar de sede el ‘All Star’ es un claro mensaje. Nos gusta que no se excluya a nadie. Si el jugador tiene algo que decir nos parece perfecto. Para nada sancionaremos a jugadores”.

(NBA Café y sede en España) “Vamos a abrir dos más en España, ahora mismo estamos buscando las ciudades. Madrid es una prioridad y estamos peinando todas las zonas que pueden ser interesantes. También vamos a abrir una oficina para unas 35 personas en los próximos meses, la idea es cerrarlo antes de final de año».