NBAEstás viendo//Desmentido: la NBA niega oficialmente esta teoría de la conspiración sobre Stephen Curry
Desmentido: la NBA niega oficialmente esta teoría de la conspiración sobre Stephen Curry

Desmentido: la NBA niega oficialmente esta teoría de la conspiración sobre Stephen Curry

Últimamente parece que todo vale en el mundo del periodismo deportivo, y la NBA no es ajena a ello. Son numerosas las figuras que han aparecido expresando sus teorías de la conspiración y rumores no contrastados en algunos de los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos, siempre con una aparente sensación de impunidad. Pero parece que la NBA se ha cansado de las mentiras. 

A través de uno de sus vicepresidentes, Tim Frank, responsable de comunicación de la liga, la NBA desmontó una de las teorías de la conspiración que circulaban sobre Stephen Curry y el MVP de las Finales de 2015 que se llevó Andre Iguodala. En esta ocasión, fue Nick Wright quien difundía la teoría en Fox.

«Lo que es desafortunado para Steph es que esta discusión sobre su legado no existiría si hubiese ganado el MVP de las Finales de 2015», decía Wright. «Y creo que la audiencia necesita un recordatorio, porque no se contó bien en su momento, y solo se ha sabido en los años siguientes, lo que pasó en las Finales de 2015, el año que ganó el MVP de la liga, promedió cuatro puntos más en las Finales que en temporada regular, y no lo ganó. Hay 11 votos para el MVP de las Finales, los dan y son cuatro para LeBron, cuatro para Iggy y tres para Steph. Y no pueden tener un co-MVP». 

«Así que, lo que se ha contado, es que los siete que votaron por los Warriors se juntaron y dijeron ‘chicos, no podemos tener co-MVPs. Obviamente todos pensamos que debería ganarlo alguien del equipo ganador. ¿Quién va a ser?’. Y como Iggy tenía una ventaja de 4-3, dijeron ‘Ok, votemos todos a Iggy'». 

Normalmente el tema se quedaría ahí, la teoría conspiratoria la adoptarían los espectadores como una verdad probada, y se daría como un hecho. Pero Tim Frank desmontó el discurso a través de Twitter.

«Esto nunca pasó. Ningún miembro de medios, incluyendo los votantes, conoce los resultados hasta que son anunciados en la pista. Los resultados fueron los que anunciamos, Iguodala 7, James 4. Y todos los jugadores de los dos equipos son elegibles para ganar el MVP de las Finales». 

Posteriormente fueron varios los periodistas que participaron en la votación que calificaron como irrisoria la teoría que se estaba tratando de difundir. Finalmente el mismo Nick Wright tuvo que recoger cable y admitió su error.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)