Despedida de Kobe de Oakland con mensaje de Jerry West. Curry toma su relevo (Vídeo)

Despedida de Kobe de Oakland con mensaje de Jerry West. Curry toma su relevo (Vídeo)

Último partido de Kobe Bryant en el Oracle Arena de Oakland. Los Warriors son el equipo al que más puntos ha metido en sus dos décadas en la NBA (1.800). Aquí fue la primera vez que firmó un partido de 50 puntos. Muchos recuerdos. Pero el presente es distinto: 116-98 para los vigentes campeones.

Stephen Curry, que acribilló el aro de los Lakers con ocho triples y 26 puntos, piropeó a la estrella angelina. “Su legado es siempre perseguir la historia; seguir haciendo lo que debes hacer. Ha ganado muchos campeonatos; sabe cómo hacerlo. Es bonito comprobar el cariño de los aficionados. Se lo merece. Está pasando la antorcha a los siguientes”.

Kobe Bryant, 8 puntos con 4/15 tiros, no pudo evitar emocionarse con el mensaje de Jerry West emitido en el videomarcador durante la presentación de los equipos. Las gradas corearon su nombre… Gratificante. “Para mí, esta ciudad siempre ha sido un lugar muy especial para jugar”.

Los Warriors jugarán ante los Lakers en el Staples el 6 de marzo. Pero anoche, Kkbe Bryant cerró otra puerta más. Su gira de despedida está siendo a la altura del protagonista.