NBAEstás viendo//Despierta interés sin jugar en la NBA: franquicias preguntan a los Celtics por Zizic
Despierta interés sin jugar en la NBA: franquicias preguntan a los Celtics por Zizic

Despierta interés sin jugar en la NBA: franquicias preguntan a los Celtics por Zizic

Los Celtics sonríen: son segundos de la Conferencia Este con un balance de 32 victorias y 18 derrotas. Pese a ello, los de Boston son uno de los equipos en el centro de la rumorología de traspasos ante el inminente cierre del mercado el próximo 23 de febrero. Además, tienen aseguradas dos primeras rondas en los Drafts de 2017 y 2018 vía Nets.

Lo sorprendente es que los nombres que han salido en las negociaciones son jugadores que aún no juegan en la NBA, ya que los Celtics tuvieron seis elecciones en el pasado Draft: tres primeras rondas y tres segundas.

“Ellos hicieron un buen trabajo consiguiendo chicos que podrían desarrollar, y si sabes que no puedes obtener grandes elecciones este año o el próximo, con los picks que tomaron el año pasado pueden obtener un montón de valor”, dice un general manager anónimo a Sporting News.

El más preciado de ellos, Ante Zizic, número 23 del pasado Draft. El croata, que inició la temporada en la Cibona, brilla en la Euroliga con el Darussafaka de David Blatt: promedia 12 puntos, 4,8 rebotes y 1 tapón en 19 minutos.

“Se suponía que debía ser un proyecto a largo plazo, pero ha salido y ha demostrado un montón de mejoras desde que fue drafteado. Él tiene cosas por hacer, como mejorar su tiro, su físico, añadiendo un poco de músculo. Pero es muy atlético para su tamaño, corre muy bien la pista, es duro, se mantiene firme contra los veteranos y tiene buenas manos y pies dentro. Ha recorrido un largo camino, defensivamente, también”, asegura un scout internacional anónimo.

Otro de los nombres que ha llamado la atención es el francés Guerschon Yabusele (2.01 m.; 21 años). Número 16 del pasado Draft, juega en los Sharks de la Liga China a la sombra de Jimmer Fredette. Y no le va mal: 21,1 puntos, 9,4 rebotes, 2,1 asistencias y 1,4 recuperaciones como segunda opción del Shangai, líder de la CBA.

Abdel Nader (1.98 m.; 23 años) es el último nombre en cuestión. El exterior, número 58, se foguea en la D-League a la espera de su oportunidad tras haberse formado a caballo de Northern Illinois y Iowa State. 22,4 puntos, 6,2 rebotes y 3,6 asistencias, sus promedios en los Maine Red Claws de la Liga de Desarrollo de la NBA.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)