Los Suns han conseguido batir a los Dallas Mavericks (132-109) en la semana de las rivalidades de la NBA. Con un descomunal Devin Booker y otros cuatro jugadores acompañando con dobles dígitos de anotación, Phoenix ha sacado un triunfo clave ante un oponente que se situaba a una sola victoria de distancia en la previa del choque.
Booker alcanzó los 46 puntos con un excepcional 17 de 23 en tiros de campo, completando su actuación con 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Toda una exhibición 5 días después de sus 52 puntos frente a los Pelicans, tomando el testigo de un Kevin Durant que venía de encadenar 43 y 40 puntos en los dos últimos encuentros.
Devin Booker ante los Dallas Mavericks en la #NBARivalsWeek
46 puntos · 17/23 TC · 7 rebotes · 3 asistencias
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) January 25, 2024
Los Phoenix Suns acumulan 7 victorias consecutivas y ya son la mejor racha en activo de toda la NBA. El equipo de Frank Vogel ha conseguido llevarse el triunfo en 12 de sus últimos 15 encuentros y su balance se ha disparado en el Oeste. De un 14-15 negativo a un 26-18 que le sitúa en la quinta posición de la conferencia, justo por detrás de un TOP-4 (Minnesota, Oklahoma, Denver y Clippers) que se ha mostrado a un altísimo nivel hasta ahora.
“Simplemente creo que cuando los equipos tienen una serie de playoffs reciente entre sí, eso aumenta el ambiente y realza todo”, dijo Booker. “Los medios hacen un buen trabajo al continuarlo porque saben que gana atracción, lo cual es bueno para el juego y para la audiencia. No tengo ningún problema personal con nadie de Dallas, ni con los aficionados ni nada”.
