NBAEstás viendo//Tercera suspensión de la temporada para Dion Waiters: castigado otros seis partidos
Tercera suspensión de la temporada para Dion Waiters: castigado otros seis partidos

Tercera suspensión de la temporada para Dion Waiters: castigado otros seis partidos

Antes, Dion Waiters había cumplido una sanción de diez partidos tras sufrir un ataque de pánico en el avión del equipo, después de consumir alimentos con cannabis.

Parecía que Dion Waiters iba a aprender de manera definitiva tras estar apartado de su equipo en dos ocasiones desde que empezara la temporada 2019-2020.

O eso parecía, que había dado el paso definitivo para hacer borrón y cuenta nueva una vez cumplida su última suspensión de diez partidos sin empleo ni sueldo. No hay dos sin tres, y Waiters lo ha vuelto a hacer. Miami Heat ha informado este jueves de que Waiters es sancionado por «incumplimiento de las políticas del equipo, violación de las reglas del equipo e insubordinación continua». Su castigo será de seis partidos y no podrá volver a estar disponible hasta el próximo 27 de diciembre, cuando su equipo se enfrente a los Indiana Pacers.

El jugador de los Miami Heat ya pidió disculpas públicamente tras el pasado incidente del avión. «Quiero pedir perdón a mis compañeros, a los entrenadores, al cuerpo técnico, a los fans y a toda la organización por el incidente que ocurrió en el avión del equipo. Me equivoqué y soy totalmente responsable de lo sucedido, y lo siento por lo que hice pasar a todo el mundo», se disculpaba Dion Waiters en un comunicado. «Estoy contento de estar de vuelta con mis compañeros y estoy deseando volver a la cancha para jugar al baloncesto».

Waiters sufrió un ataque de pánico el pasado 7 de noviembre, cuando el equipo viajaba de Phoenix a Los Angeles. Según la información que dio en su momento ESPN, de la mano de Adrian Wojnarowski y Brian Windhorst, la reacción del jugador tuvo lugar después de haber consumido THC-infused edible, o lo que es lo mismo, algún tipo de comida con cannabis como uno de sus ingredientes. El jugador tuvo que recibir atención médica tan pronto como el avión aterrizó y tuvo que ser hospitalizado. Tras el incidente, los Miami Heat anunciaron que sería suspendido con diez días sin empleo y sueldo por «una tener una actitud perjudicial para el equipo».

Se quejó de su rol en Miami

Tercera sanción por tanto de la temporada para Waiters, que expresó públicamente que no estaba contento con su rol en los Heat. Y eso que Erik Spoelstra siempre ha confiado en él a pesar de sus continuas salidas de rumbo. «Simplemente queremos dejar atrás todo lo sucedido, contar con él en el equipo y seguir hacia adelante», explicó el técnico. «Llevamos suficiente tiempo juntos y sabemos que pasan muchas cosas a lo largo de una temporada en la NBA. Lo que se habla o se discute en el vestuario es algo que se queda entre nosotros. Pero queremos pasar página y contar de nuevo con él», llegó a decir en su momento.

Las pérdidas económicas de Dion Waiters

Hace unos meses, la suspensión de 10 partido de Waiters llevó al jugador de la franquicia de Miami a perder una cantidad importante de su sueldo. Pero también le imposibilita la consecución de ciertos logros que llevarían consigo una bonificación económica al final de la temporada. Para empezar, Dion Waiters ha dejado de cobrar un total d 834.483 dólares (alrededor de 757.000 euros) de su salario. Además, la ausencia en los diez encuentros le impidió lograr un mínimo de partidos disputados para lograr un incentivo de 1.1 millones de dólares. ¿Aprenderá alguna vez?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)