El baloncesto está cambiando constantemente y adaptándose al momento social en el que vivimos, y ahí entran las redes sociales. Algo que Dirk Nowitzki no acaba de entender, tal y como explicó en una entrevista para The Athletic. Todo un clásico, dentro y fuera de la cancha.
«No sé si esto sigue consistiendo en ganar tanto como en lucir bien en Instagram, en Twitter, tener followers y conseguir clicks y likes. Hace 20 años la gente no pasaba tanto tiempo con sus teléfonos móviles», declaró Dirk Nowitzki.
«Pero no voy a culpar de todo a las redes sociales. Todos somos competidores. Normalmente centraba mi felicidad en ganar o perder. Cuando ganábamos lo pasábamos bien y poníamos música después de los partidos. Si perdíamos estábamos enfadados», analizó el alemán, antes de comparar nuevamente la generación que le recibió al llegar a la NBA y la que puebla ahora la Liga. «Antes los chicos se sentaban en el vestuario a esperar que hablase el entrenador y conversaban mientras tanto. Ahora hay 15 chicos en sus teléfonos móviles. No se emplea tanto tiempo unos con otros, pero no sabría decirte cómo funciona todo eso de la felicidad y el enfado».
