NBAEstás viendo//Divac y Karl apuestan por Nancy ‘Lady Magic’ Lieberman como asistente en los Kings
Divac y Karl apuestan por Nancy ‘Lady Magic’ Lieberman como asistente en los Kings

Divac y Karl apuestan por Nancy ‘Lady Magic’ Lieberman como asistente en los Kings

Es una verdadera leyenda del baloncesto americano femenino. Nancy Lieberman será entrenadora asistente de George Karl en los Sacramento Kings. Vlade Divac, vicepresidente de la franquicia, asegura que “George y yo hemos hablado tras la liga de verano Las Vegas, donde nos ha ayudado mucho. ¡Estuvo impresionante; trae una dimensión diferente!”.

Lieberman (57 años) es un referente del basket en Estados Unidos. Pionera que superó las trabas de su época para proyectar el baloncesto femenino a su debida dimensión. Una serie de hechos así lo atestiguan. Y uno lo resume: desde 1996 es miembro del Hall of Fame en su calidad de jugadora.

Con 18 años recién cumplidos fue medalla de plata olímpica en Montreal’76. Fue el primer torneo olímpico de baloncesto femenino. Era la época del dominio de la URSS de Uliana Semenova. En su etapa universitaria en Old Dominion (1976-80) rompió todos los récords y dominó como base con un juego agresivo nacido de sus raíces neoyorquinas.

La WNBA nació en 1997. Lieberman, con 39 años, jugó aquella temporada inaugural con las Phoenix Mercury. En 2008, firmó un contrato de siete días con Detroit Shock y participó 9 minutos en un partido ante Houston cuando tenía 50 años.

Antes, participó en el primer boceto de liga profesional femenina (WBL), compitió con hombres en la USBL y hasta formó parte de los Washington Generals, tradicional rival de los Harlem Globetrotters, casándose con su compañero Tim Cline. Basket, basket, basket…

Como entrenadora, dirigió a las Detroit Shock (1998-00). En 2009 se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo profesional masculino de basket: el general manager de los Dallas Mavericks Donnie Nelson apostó por ella para entrenar a los Texas Legends de la D-League.

La temporada pasada era analista de los partidos de los Oklahoma City Thunder. Tras el éxito de Becky Hammon con los Spurs (campeones en Las Vegas), Lieberman se convierte en el segundo capítulo de la llegada de la mujer a la NBA. Rompiendo moldes.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)