Divac, ya fuera de los Sacramento Kings, habla de la elección de Bagley antes que Doncic

Divac, ya fuera de los Sacramento Kings, habla de la elección de Bagley antes que Doncic

Desde hace unos días, Vlade Divac ya no es el General Manager de los Kings. El ex pívot serbio, de 52 años, puso fin a un lustro como responsable de la franquicia de Sacramento, que acumula ya 14 temporadas consecutivas sin entrar en los playoffs y que con Divac tampoco han podido cambiar su irregular trayecto desde hace más de una década.

Quizás, todo pudo cambiar si, hace un par de años, los californianos, con la elección número 2 del Draft, hubiesen elegido a Luka Doncic en lugar de Marvin Bagley III. Una decisión de la que fue responsable Divac y algo de lo que sin embargo, en la actualidad, sigue sin arrepentirse, según ha declarado él mismo al Sacramento Bee tras dejar su cargo en los Kings.

«La decisión fue mía», admite. «Y todavía creo que Marvin Bagley tiene mucho potencial. Pero necesitaba más tiempo para poder refrendarlo. Estoy seguro de que Marvin demostrará a todos que están equivocados, pero en esta Liga necesitas producir de inmediato. La gente no tiene paciencia, pero lo asumo».

Luka Doncic
18/19. 21,2 puntos, 7,8 rebotes, 6 asistencias
19/20. 28,8 puntos, 9,4 rebotes, 8,8 asistencias

Marvin Bagley III
18/19. 14,9 puntos, 7,6 rebotes, 1 asistencias
19/20. 14,2 puntos, 7,5 rebotes, 0,8 asistencias

Mientras que Doncic ganó en su estreno el premio Rookie del año y este curso es uno de los máximos favoritos al galardón a Jugador Más Mejorado, Marvin Bagley III ha registrado peores números esta temporada con respecto a la de su llegada a la liga. Habrá que ver si, tras la salida de Divac (que tiene incluso retirado el dorsal en Sacramento) todo cambia en los Kings y con ello el rendimiento de Bagley III. En lugar del balcánico toma las riendas, de momento, Joe Dumars, también ex jugador y ejecutivo del Año en la 2002-03 con los Detroit Pistons, que asumirá el rol de vicepresidente ejecutivo de operaciones y las funciones de gerente general de forma interina, hasta que se nombre un nuevo GM.

Foto: Getty Images