NBAEstás viendo//Doble-doble de Ricky en la vuelta triunfal de Thibodeau a Chicago: Wade, expulsado (Vídeo)
Doble-doble de Ricky en la vuelta triunfal de Thibodeau a Chicago: Wade, expulsado (Vídeo)

Doble-doble de Ricky en la vuelta triunfal de Thibodeau a Chicago: Wade, expulsado (Vídeo)

Emocional partido de los Timberwolves en Chicago, marcado por el regreso de Thibodeau a la que fue su casa en los últimos años en la NBA. El técnico no ha tenido piedad de su ex-equipo, y se ha llevado la victoria ante los Bulls en un partido en el que la franquicia de Minnesota no ha cumplido con su patrón habitual de lo que llevamos de campaña. Tras un mal inicio de partido, los visitantes han remontado en la segunda mitad para sentenciar el choque en los últimos minutos (94-99).

«Hubo muchos más momentos buenos que malos, al final no terminó bien, pero la mayor parte del tiempo las cosas fueron positivas. Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo hizo. Amo estar aquí y esa es la manera en que lo veo», afirmaba Thibodeau tras el encuentro. El técnico se llevaba una bonita de la afición de los Bulls cuando hacía aparición en el United Center.

Pese a que los locales comenzaban el primer cuarto de manera contundente (38-22), los Wolves le daban la vuelta al encuentro en el segundo y tercer cuarto para llegar a un final de partido igualado. Zach LaVine volvía a ser el máximo anotador de su equipo con 24 puntos, con un destacado Ricky Rubio. El base español repartía juego y firmaba un nuevo doble-doble: 11 puntos y 10 asistencias. Dale al play y repasa lo mejor de su actuación:

Precisamente Ricky sentenciaba prácticamente el encuentro con dos tiros libres tras la expulsión de Dwayne Wade. El escolta protestaba de manera airada una falta personal en una entrada a canasta que hubiera puesto a los Bulls 2 abajo a falta de 15 segundos, y era mandado a los vestuarios por los colegiados tras la señalización de dos técnicas. Al final 94-99 y victoria para los Wolves, que necesitan muchas más para reconducir su rumbo esta temporada. No te pierdas en este vídeo la polémica del final del encuentro:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)