NBAEstás viendo//Doble-doble de Pau y triunfo ante Boston con su récord de rebotes con Spurs (Vídeo)
Doble-doble de Pau y triunfo ante Boston con su récord de rebotes con Spurs (Vídeo)

Doble-doble de Pau y triunfo ante Boston con su récord de rebotes con Spurs (Vídeo)

Los San Antonio Spurs han sumado ante los Boston Celtics (108-101) su vigésimo triunfo de la temporada, segundo equipo NBA en conseguirlo. Kawhi Leonard, con 26 puntos, ha vuelto a ser el líder del equipo que juega sus partidos en el AT&T Center, alargando su racha hasta ocho partidos seguidos anotando 20 puntos o más.

“Una cosa que todo el mundo sabe acerca de Kawhi, incluso desde sus días en San Diego State y antes, es su espíritu competitivo. Él es un competidor de élite”, decía Brad Stevens al término del choque sobre un Leonard aclamado como MVP por el público.

Lo Spurs tenían controlado el partido hasta que en el tercer cuarto encajaban un 4-18 pasando el 70-55 al 74-73. Sería Pau Gasol el que, con un triple, daba aire a los de Popovich antes de arrancar el último cuarto. El de Sant Boi se erigía en el líder en la pintura, ante la baja por descanso en el back to back de LaMarcus Aldridge, firmando su mejor partido de la temporada en rebotes (13) e igualando su mejor marca en asistencias (6), además de sumar 17 punto, 2 robos y 1 tapón.

Tony Parker, con 10 de sus 16 puntos en el último cuarto además de empatar su mejor marca de la temporada en asistencias con 7, sellaba el triunfo en el último cuarto. Seis spurs firmaban dobles dígitos en anotación, igualaban su mejor porcentaje en tiro con un 55 % y repartían un total de 33 asistencias.

“El balón se está moviendo muy bien. El ataque ha hecho click y espero que podamos seguir mejorando. Ofensivamente estamos bien. Cada vez que puedas consigues 30 asistencias, lo estás haciendo fantástico”, aseguraba el galo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)