Los Clippers despiden a ‘Doc’ Rivers tras el fiasco en los Playoffs 2020

Los Clippers despiden a ‘Doc’ Rivers tras el fiasco en los Playoffs 2020

La eliminación de los Clippers en las semifinales del Oeste cuando eran favoritos al Anillo se cobra su primera víctima

Los Clippers no han dado la talla en la temporada 2019/20, donde se hicieron con los servicios de Kawhi Leonard y Paul George para pasar automáticamente a ser candidatos a ganar la NBA, y la primera consecuencia de calado está en el banquillo. ‘Doc’ Rivers ha sido despedido, terminando así una etapa longeva en la franquicia angelina de una forma abrupta.

Adrian Wojnarowski, de ESPN, es el que ha adelantado la noticia en exclusiva.

Rivers, ex-jugador y campeón como entrenador con los Celtics de 2008, llevaba desde 2013 en los Clippers como entrenador principal. Este 2020 ha conseguido el dudoso honor de ser el primer técnico que pierde tres eliminatorias de playoffs yendo 3-1 a favor; además de la se de este año contra los Nuggets, tenía el 2015 ante los Rockets y el 2003 ante los Pistons en la cabeza. Particular daño hace la de los últimos playoffs, en los que los Clippers tenían puestas muchas esperanzas por el plantillón que han armado para, por primera vez, asaltar el trono de campeón.

El propio ‘Doc’ Rivers lo ha confirmado en sus redes sociales con un comunicado:

«Gracias a la Clipper Nation por dejarme ser vuestro entrenador y por todo el apoyo para hacer de ésta una franquicia ganadora. Cuando acepté este trabajo mis objetivos era diseñar un modelo ganador, un destino para jugadores libres en el mercado y traer un campeonato a la organización. He sido capaz de conseguir algunos de ellos pero no todos. Pese a que hemos tenido un descorazonador final de temporadas, habéis estado ahí y sé que este equipo será capaz de hacerlo con vuestro apoyo. Hemos pasado por mucho y estoy orgulloso de mi tiempo con vosotros»

El del equipo angelino es uno de los banquillos que queda libre este verano, por tanto. En el propio equipo tienen a Tyronn Lue, uno de los técnicos que se está entrevistando con diversas franquicias y que también tiene un Anillo en la mochila (Cavaliers en 2016), pero bien podría ser otro el elegido para un puesto que tiene mucha repercusión.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los banquillos sin dueño en la NBA’