NBAEstás viendo//'Doc' Rivers compara a LeBron James con Michael Jordan para ensalzarle
‘Doc’ Rivers compara a LeBron James con Michael Jordan para ensalzarle

‘Doc’ Rivers compara a LeBron James con Michael Jordan para ensalzarle

El entrenador de los Clippers, 'Doc' Rivers, elogia de forma ostensible a LeBron James, su rival de los Lakers

Después de la emisión de The Last Dance, el documental que Netflix ha distribuido a nivel internacional sobre la figura de Michael Jordan, el debate se ha reabierto en la NBA. Se vuelven a hacer las listas con los mejores jugadores de la historia y en algunas se cuestiona el posicionamiento, muy claro hasta ahora, de Jordan como número 1. Además de la pugna con Russell o Chamberlain y de lo cerca que se coloca a Kareem Abdul-Jabbar, el tres veces campeón LeBron James gana muchos enteros y puestos después de lo que ha conseguido en los últimos años. Las opiniones son diversas y una de las que dan para deternerse en ella es la de ‘Doc’ Rivers.

El ahora entrenador de los Clippers, rival de los Lakers de James en la Conferencia Oeste, fue jugador antes que técnico. Entró en la NBA un año antes que Jordan, en 1983, y estuvo hasta 1991, el año en el que ganó su primer Anillo, en los Hawks, por lo que conocía bien a MJ. Ya como jefe de un banquillo, sobre todo cuando dirigió a Boston Celtics durante casi una década, tuvo que sufrir la furia de la megaestrella de Akron.

‘Doc’ Rivers ha expresado su opinión sobre este antagonismo. Si bien sigue asegurando que «Jordan es el mejor de todos los tiempos», pone el foco en lo bueno de James:

«A Michael le llevó siete años ganar un título de la NBA. Es porque no se fió de sus sistemas, quería dominar siempre por sí mismo, no valoró la importancia de usar a sus compañeros y de usarlos bien. Pero nadie la criticaba en aquellos años. ¿La diferencia más grande entre Michael y LeBron? Cuando Michael entró en la Liga sorprendió a todo el mundo por lo bueno que era; cuando LeBron entró en la Liga ya se esperaba que fuera bueno. A Michael le permitimos evolucionar en grandeza y a LeBron no le dejamos hacerlo pero sin embargo se ha superado. LeBron es mejor de lo que ninguno pensó que sería. Si lees artículos sobre la llegada de LeBron a la NBA y luego ves que incluso ha superado todo aquello, ya lo veo como algo a resaltar: siempre se muestra aunque esté lesionado, tiene algunos de los mejores momentos de ‘clutch’…»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)