Doc Rivers raja de los árbitros tras ser expulsado junto a su asistente

Doc Rivers raja de los árbitros tras ser expulsado junto a su asistente

Derrota 118-126 de los Clippers en casa, ante los Minnesota Timberwolves, en un partido convulso. El entrenador local, Doc Rivers, y uno de sus asistentes, Mike Woodson, fueron expulsados en los instantes finales. Y Rivers no se mordió la lengua tras el partido.

«Escuchad, no queremos técnicas en el último cuarto. El partido ya había terminado cuando me han pitado la técnica. Literalmente me han expulsado por decir: ‘Nos habéis pitado algunas cosas difíciles imposibles’. Eso fue todo. Sin malas palabras. Nada. Y lo que quiero decir es que, si me gano un técnica, estoy de acuerdo, pero al igual que los jugadores pueden perder la compostura, los oficiales también pueden perder la compostura», ha dicho Rivers.

«Hasta el final del partido, Teague lanzó más tiros libres que todo nuestro equipo», ha continuado denunciando el técnico de los Clippers. «Estábamos penetrando y siendo tan físicos como ellos. Es raro que siendo el equipo local, los tiros libres sean 22 a 39. Y muchas de sus faltas llegaron al final, cuando el partido había terminado».

Antes de las expulsiones del entrenador y uno de sus ayudantes, otro asistente de los Clippers, Sam Cassell, se llevó una técnica «por decir ‘tres segundos», según Rivers. Y también fue sancionado Blake Griffin. «Dijo ‘por encima de mi espalda’. A mi uno de los árbitros me dijo que no podía hablar. Y pensé: si soy el entrenador. Siempre que sea respetuoso, puedo decir lo que quiera. Y no perdimos el partido por ello».