NBAEstás viendo//Doc Rivers seguirá entrenando a los Clippers
Doc Rivers seguirá entrenando a los Clippers

Doc Rivers seguirá entrenando a los Clippers

Los Angeles Clippers han extentendido el contrato de su entrenador, Doc Rivers.

Los Angeles Clippers han extendido el contrato de Doc Rivers. La franquicia angelina ha ratificado la confianza en su entrenador, que desde que llegó al banquillo en 2013 tiene un balance de 259-151 (un 63% de victorias). La duración del contrato no se ha hecho pública.

La única vez que Doc Rivers no ha metido a los Clippers en playoffs fue la temporada pasada, sin Chris Paul y perdiendo a Blake Griffin a mitad de temporada. Aunque parecía que entraban en reconstrucción traspasando a sus dos estrellas, los Clippers mantuvieron hasta el final sus opciones de entrar en playoffs y acabaron 42-40.

Los Clippers mantendrán a uno de los entrenadores mejor pagados de la NBA: según ESPN, Doc Rivers cobra 11 millones de dólares por temporada (sólo DeAndre Jordan, Gallinari, Tobias Harris y su hijo Austin cobran más en la plantilla). Esto se debe sobre todo a que, cuando fichó, asumió también el cargo de Presidente de Operaciones Baloncestísticas, aunque desde hace un año ese puesto lo ocupa Lawrence Frank.

«Venimos de un año en el que nuestro equipo ha luchado ante muchos retos y adversidades, demostrando que tenemos mucho talento y un potencial todavía mayor. Estoy deseando volver a la pista para desarrollar a nuestros jugadores y competir con la élite de la NBA», dijo Rivers.

La reconstrucción de los Clippers continuará este verano empezando por el draft, donde tienen las elecciones 12 y 13.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)