NBAEstás viendo//Los datos del histórico inicio de Sabonis con los Indiana Pacers
Los datos del histórico inicio de Sabonis con los Indiana Pacers

Los datos del histórico inicio de Sabonis con los Indiana Pacers

Domantas Sabonis. No hace mucho más de dos semanas empezaba la NBA y en esos primeros días de competición mencionamos al lituano. De su inicio, de su triple-doble, de cómo era una pieza vital en el juego de los Indiana Pacers. Sabonis ha continuado con ese nivel y ha continuado maravillando. A nivel de juego y a nivel de números su impacto en la franquicia es tremendo y para prueba estos números en sus primeros 8 partidos:

32 puntos y 13 rebotes

22 puntos y 1o rebotes

19 puntos y 10 rebotes

14 puntos y 11 rebotes

25 puntos y 11 rebotes

13 puntos y 13 rebotes

19 puntos y 11 rebotes

22 puntos y 12 rebotes

¿Lo habéis contado? Todo son dobles-dobles. En total lleva 8 en 8 partidos y esto nos lleva al siguiente dato: Nunca antes nadie en la historia de los Indiana Pacers había arrancado una temporada con 8 dobles-dobles de manera consecutiva.

Fue nombrado mejor jugador de la primera semana de competición después de promediar 24,3 puntos, 11,0 rebotes y 7,0 asistencias en los encuentros que abrieron la temporada. Tras esa primera semana Sabonis ha continuado y sus medias a día de hoy están en 20.6 puntos y 11.3 rebotes además de 6.4 asistencias por partido. Si vamos más allá nos encontramos con estos datos del jugador formado en Los Guindos:

  • Mejora en el lanzamiento de larga distancia

En su carrera en la NBA, Domantas acumula 297 triples lanzados con un 33% de acierto desde la larga distancia, más de la mitad de ellos lanzados durante su año rookie con los Thunder. La pasada temporada marcó su porcentaje más bajo desde que llegó con un 25%… pero la 20/21 la historia está siendo bien distinta. Está lanzando con un 53% de acierto desde la larga distancia y sale a más de un triple anotado por partido (su media el año pasado fue de 0.27 por encuentro).

  • Evolución pasadora

Apedillándose Sabonis no podía ser un mal pasador, pero Domantas ha tardado un par de temporadas en sentirse cómodo como generador de juego en ciertas situaciones. El lituano empezó a brillar en la 18/19 cuando se acercó a las 3 asistencias de promedio, aunque terminó de explotar en las dos últimas campañas. 5 asistencias y 6.4 de media en el curso actual que marcan la principal diferencia con respecto a otras temporadas en las que ya rondaba promedios cercanos al doble-doble.

Aquí lo mejor en este inicio:

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)