Peligra la participación de Domantas Sabonis en la reanudación de la NBA

Peligra la participación de Domantas Sabonis en la reanudación de la NBA

El mejor jugador de los Pacers esta temporada, Domantas Sabonis, podría no jugar lo que queda de temporada

Los Pacers suman a un Victor Oladipo todavía indeciso pero que ya se ha incorporado a la rutina de amistosos y preparación para reanudar la NBA, pero pierde a su otro gran baluarte. De hecho, el que les ha sostenido como líder del equipo (parte del All-Star de Chicago) durante esta atípica temporada 2019/20: el ala-pívot Domantas Sabonis.

El periodista Adrian Wojnarowski (ESPN), de vuelta al trabajo tras una agria polémica con un senador de Estados Unidos, ha dado la noticia. Se habla de «una lesión significativa» en uno de sus pies, que es la razón que ha llevado a los Pacers a evaluarle con especialistas. Para poder hacerle pruebas que arrojen más luz sobre su caso ha abandonado la burbuja de Disney World, donde los 22 equipos encargados de volver a la acción se preparan para el pistoletazo de salida del 30 de julio, el reinicio de todo.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los jugadores que han dejado Orlando y sus causas’

Domantas Sabonis, de 24 años, estaba promediando un doble-doble (18,5 puntos y 12,4 rebotes), además de 5 asistencias, por encuentro hasta que la NBA se paró en marzo.

Esta lesión es el pie izquierdo y puede dar lugar a dos decisiones: o jugar con dolor o que se tenga que perder el resto de la campaña. Ha intentado jugar con una fascitis plantar, pero la peligrosidad de hacerlo ha llevado a equipo y jugador a revisar el estado de ese pie y contemplar las opciones para resolver el problema de la mejor forma posible.