NBAEstás viendo//Domantas Sabonis logra su primer triple-doble en la NBA: un repaso a su temporada
Domantas Sabonis logra su primer triple-doble en la NBA: un repaso a su temporada

Domantas Sabonis logra su primer triple-doble en la NBA: un repaso a su temporada

Domantas Sabonis continúa haciéndose de oro en los Pacers. En Denver consiguió su primer triple-doble en la NBA.

Los Pacers ganaron en casa de los Nuggets dando una grata sorpresa a sus seguidores en el feudo de uno de los mejores equipos de la conferencia contraria, la Oeste. 107-115 en el Pepsi Center con 24 puntos de Doug McDermott y 22 de tres jugadores: T.J. Warren, Malcolm Brogdon y Domantas Sabonis. En el caso del ala-pívot lituano supuso que además lograra el primer triple-doble de su carrera en la NBA: 22 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias en 41 minutos, aportando un +12 cuando estuvo en cancha.

Es historia pura de los Pacers esa línea estadística, ya que nadie más la había hecho (al menos en los últimos 35 años). Su padre, Arvydas, nunca llegó a conseguir ese triplete de decenas en las siete temporadas que jugó en la NBA pese a cómo de preparado llegaba de Europa y lo que suponía como figura deportiva para su país, Lituania.

Domantas Sabonis se va comiendo la historia cacho a cacho, deshaciéndose de esa losa de ser «hijo de» y consiguiendo hitos por sí mismo. El año pasado se confirmó como un buen complemento de Myles Turner, el interior de referencia de McMillan en el equipo, pero los cambios en la plantilla para esta temporada –a la espera de ver la vuelta de Oladipo– le han colocado en otro plano: ahora la referencia es él y Turner complementa.

Tras su primer año en los Thunder salió traspasado junto a, precisamente, Oladipo (por segunda vez, también en los Magic). Pero esta última campaña, la actual, es en la que está mostrando todo su potencial, rozando el nivel de All-Star si es que no está ya en él. Ha pasado de 24 a 34 minutos de media y ha disputado todos los partidos como titular, algo que en las dos anteriores sólo había logrado en 24 de las 148 ocasiones posibles. 17’8 puntos (+3,7), 12’9 rebotes (+3,6) y 4’3 asistencias (+1,4), ésas son las medias de Sabonis en la 2019/20 y lo que ha crecido comparándolo con el año anterior.

Los Pacers ya le han atado con un contrato de 77 millones por 4 años firmado al inicio de esta temporada. Saben lo que hay: tienen a uno de los europeos más dominantes del baloncesto y a un jugador con pedigrí que busca superar a su pasado. Domantas Sabonis destaca en la NBA, consigue registros históricos como éste: Lituania lo celebra.

 

Un comentario

  1. Teniendo en cuenta que su padre era bastante mayor que el y que habia tenido varias lesiones graves sobretodo de rodillas, no es de extrañar que no hiciese triples dobles, aun asi sigo pensando que el padre era mucho mejor que el hijo

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)