NBAEstás viendo//Don 'triple-doble' Jokic, a la altura de LeBron para el 2-2 de Denver
Don ‘triple-doble’ Jokic, a la altura de LeBron para el 2-2 de Denver

Don ‘triple-doble’ Jokic, a la altura de LeBron para el 2-2 de Denver

El serbio y Jamal Murray, destacados en el triunfo que restablece la igualdad en la serie

Noche de cuchillos largos y nombres propios en Oregon… pero no a favor de unos locales, los Portland Trail Blazers, que se las prometían felices. Y más tras la histórica batalla de cuatro prórrogas ganadas dos días antes. Al igual que en la serie anterior contra OKC, los chicos de Terry Stotts buscaban ganar el cuarto partido y poner el 3-1 en las semis, pero su rival respondió, y de qué manera.

Los Denver Nuggets se llevaron el choque del Moda Center y pusieron el 2-2 de regreso a Colorado (112-116) con un hombre que sigue asombrando en, por si no lo saben aún, los primeros playoffs de su vida: Nikola Jokic. El serbio firmó 21 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, o lo que es lo mismo, un nuevo triple-doble, y van 4 seguidos. Sólo LeBron James, Jason Kidd o Rajon Rondo habían podido firmar tales registros en playoffs… y en el próximo duelo podría igualar a un tal Magic Johnson.

El otro nombre propio del duelo fue Jamal Murray. Este jovenzuelo de 22 años se está destapando en la postemporada, y en concreto, en esta última semana: con sus 34 tantos de la pasada madrugada, consigue algo que sólo Carmelo Anthony pudo hacer en Denver: salirse en dos partidos seguidos con más de 30 tantos, y lo hizo con canastas como ésta:

El duelo, que fue en la primera mitad para los locales con una gran aportación del hermano de Stephen, Seth Curry (16 puntos y 4 triples al paso por los vestuarios) cambió en el tercer período. El 14-27 de parcial para los de Mike Malone en esos 12 minutos puso el choque de cara para los visitantes, que conquistaron territorio ajeno a pesar de los 57 puntos combinados entre Damian Lillard (28) y CJ McCollum (29).

El culpable, un ‘gordito‘ que es capaz de lo mejor y de lo peor. Jokic, tras una nueva exhibición, llegó a sala de prensa… y rompió el micro. Desde luego, genio y figura este pívot que dejó esta última declaración (de las suyas), después de jugar 65 minutos en el Game 3 y volver a disputar 38 en el cuarto choque: «Comer bien, ver algún programa en la tele y comer bien de nuevo».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)