Doncic supera a Jordan en la lista histórica de triples-dobles en la NBA. La lista completa…

Doncic supera a Jordan en la lista histórica de triples-dobles en la NBA. La lista completa…

36 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias.

Luka Doncic firmó ante los Chicago Bulls su triple-doble número 29 en la NBA. El esloveno, que llevaba 30 puntos anotados solo en la primera mitad, supera de esta forma en el ranking histórico de triples-dobles de la NBA a Michael Jordan, con el que empataba hasta la fecha y entra en el top 15 de jugadores que más han logrado en su carrera.

El joven de 21 años anotó o asistió en 70 de los 101 puntos totales de los Mavericks. Además, es el cuarto jugador en toda la historia de la NBA en registrar un triple-doble de 35-15-15, emulando a James Harden, Wilt Chamberlain y Oscar Robertson.

Sin embargo Luka no acabó contento. No solo por la derrota como es lógico, también por su actuación:«El partido ha dependido de mí. Diría que fui un poco egoísta porque conseguí 30 puntos en la primera mitad. No fui yo en la segunda parte. Jugué terrible. Tengo que hacerlo mucho mejor. Depende de mí. No debería hacer esas cosas. Realicé lanzamientos que no debía hacer. Tengo que ser mucho mejor que esto. Como equipo tenemos que dar un paso al frente, especialmente en defensa, traer más energía. No hay aficionados en las gradas por lo que no recibimos su energía, así que tenemos que crearla nosotros y salir ahí fuera y ganar cada partido».

Unas palabras de sinceridad tras igualar a Jordan en triples-dobles. La lista completa de mayor número de triples-dobles:

O. Robertson, 181
R. Westbrook, 150
M. Johnson, 138
J. Kidd, 107
L. James, 95
W. Chamberlain, 78
L. Bird, 59
J. Harden, 46
N. Jokić, 46
F. Lever, 43
B. Cousy, 33
R. Rondo, 32
J. Havlicek, 31
B. Simmos, 30
G. Hill, 29
L. Doncić, 29
M. Jordan, 28

Doncic no pudo entrar en este selecto grupo con victoria ya que los Bulls se llevaron el partido por 117 a 101Lauri Markkanen firmó su máxima anotación de la temporada con 29 puntos y también destacó Garrett Temple con 21 puntos. Los Mavs echaron en falta las numerosas ausencias con las que llegaban al partido (Tim Hardaway Jr, Jalen Brunson, Dorian Finney-Smith, Maxi Kleber, Dwight Powell y Josh Richardson).

Para Doncic es el segundo triple-doble que consigue en su carrera con más de 15 rebotes y 15 asistencias tras el logrado ante los Kings en enero de 2020 (25 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias). Solo 3 jugadores habían conseguido antes triples dobles de más de 15 rebotes y 15 asistencias con al menos 35 puntos:

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos: