NBAEstás viendo//Doncic, muy crítico. Triple-doble, mejor partido en anotación pero así se señala a sí mismo
Doncic, muy crítico. Triple-doble, mejor partido en anotación pero así se señala a sí mismo

Doncic, muy crítico. Triple-doble, mejor partido en anotación pero así se señala a sí mismo

Luka Doncic. Ayer os contábamos su gran inicio de temporada en 5 datos que destacan sus récords y el buen momento de forma en este arranque de curso con los Mavs. Los Mavericks tienen en Luka Doncic a la joya de la corona, de eso había poca duda, pero depende del sector que cuente la historia llegan halagos comedidos o espectaculares.

Y ese sector, el de las críticas, ha llegado esta noche. En este caso ha sido él mismo. Pero primero expliquemos todo

En el partido ante lo Knicks, el esloveno firmó su mejor marca en anotación con los Mavs, con un total del 38 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Sí, mejor marca en su carrera. Junto a él Porzingis con 28 puntos y 9 rebotes. Pero lo más curioso es que perdieron ante los peores Knicks de la última década por 106-102.

Luka, que firmó un gran partido, cometió un error que él mismo se aseguró ante los periodistas de destacar: «Tomé una mala decisión. No era el lanzamiento que tenía que haber hecho. He dejado que mi equipo perdiera otra vez».

¿A qué se refiere Doncic? A esta jugada:

Razón no le falta. Hay tiempo y se arriesga. Pero lo cierto es que Luka está firmando uno de los mejores inicios de curso y con último partido ha conseguido algo insólito: 4 triples-dobles en sus primeros 8 partidos.

-Se une a Maurice Stokes (1957-58), Oscar Robertson (1960-61,1961-62) y Russell Westbrook (2016-17) como los únicos jugadores en conseguirlo.

-Es el primer jugador en lograr más de un triple-doble con 30 puntos en una misma temporada antes de cumplir los 21 años.

Pero sí, lo importante es ganar y Luka tomó una mala decisión. Aquí explicaba lo que contábamos antes:

He aquí su partido:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)