Doncic y las estadísticas. Su respuesta tras superar un récord histórico de Jordan

Doncic y las estadísticas. Su respuesta tras superar un récord histórico de Jordan

Sobre el impresionante rendimiento de Doncic en la NBA ha hablado el técnico con el que ganó el Eurobasket de 2017, Igor Kokoskov.

No hay barrera que se le resista a Luka Doncic. O al menos, eso parece tras 94 partidos jugados en la NBA. El eslovenó igualó al legendario Michael Jordan (temporada 1988-1989), en la paliza ante los New Orleans Pelicans en choques consecutivos haciendo al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias (18). Y en la sorprendente derrota ante los Sacramento Kings (106-110) el de Liubliana le superó, firmando 27+7+8 y siendo el primer jugador que consigue este marcón desde que la ABA y la NBA se fusionaron. Ahora, tiene por delante a Oscar Robertson, que en los años sesenta firmó 29 encuentros seguidos con al menos 20+5+5.

Las palabras de Luka sobre Jordan

Luka estaba disgustado tras perder. Y así se le notó en las declaraciones post partido en las que habló de MJ y el registro que ha batido: «Estamos teniendo muchas estadísticas. Creo que son demasiadas. No puedes comparar a nadie con Michael Jordan. Es único en su clase. Son sólo números».

Fue el segundo choque que pierde su equipo de los últimos 10 jugados. Su balance es 16-7 y son terceros en la Conferencia Oeste, sólo superados por los dos equipos de Los Angeles. A pesar del buen momento de los Mavs, el mejor de los últimos años (desde la temporada 2015-2016 no juegan playoffs) a Doncic le escuece no ganar, y eso que los tejanos estuvieron cerca de remontar los 20 puntos de diferencia que llevaban al descanso (46-66). En esa segunda mitad Doncic firmó 17 de sus 27 puntos, y muchos de sus pases fueron para un acertado Tim Hardaway Jr, que anotó la fríolera de 9 triples (29 puntos en total).

Nunca nos dejan de sorprender sus números, pero no por eso hay que dejar de ver lo que está haciendo el ex del Real Madrid cuando aún no ha cumplido 21 años: es tercero en anotación (30 puntos por choque) y está muy cerca del triple-doble de promedio (9,8 rebotes y 9,2 asistencias cada duelo).

Kokoskov y el draft de 2018 de Doncic

No sabemos si en Phoenix se tirarán aún de los pelos tras no elegirle en el número 1 del Draft de 2018 (le seleccionó Atlanta en el tres y fue cambiado por Trae Young), lo que sí ha habido en las últimas horas son declaraciones del que fuera entrenador de los Suns en ese momento. El seleccionador de Luka en 2017 en el triunfal Eurobasket para Eslovenia, Igor Kokoskov, prefiere pasar página: «Desafortunadamente, debido al código profesional no puedo responder por qué los Suns no eligieron a Doncic. Pero como me lo preguntaste, todo lo que diré es que duermo tranquilo y sin preocupaciones».

Más del nuevo seleccionador de Serbia sobre Doncic: «Hasta ayer, hablábamos de Luka como un jugador prometedor, hoy hablamos de él como uno de los mejores jugadores de la NBA. El baloncesto que juega a los 20 años lo coloca en la posición de uno de los jugadores más dominantes a día de hoy, y la velocidad a la que todo esto ha tenido lugar es especialmente fascinante. Ya no tiene sentido hablar de su potencial. Luka ya lo ha demostrado. Su juego es fascinante. Es igualmente peligroso para la canasta del rival como lo es haciendo a todos sus compañeros mejores de lo que son objetivamente. Hoy, Luka es quizás el jugador más versátil del mundo».