NBAEstás viendo//Luka Doncic entra en la historia de los Dallas Mavericks. Supera a Jason Kidd... (Vídeo)
Luka Doncic entra en la historia de los Dallas Mavericks. Supera a Jason Kidd… (Vídeo)

Luka Doncic entra en la historia de los Dallas Mavericks. Supera a Jason Kidd… (Vídeo)

Luka Doncic no ha terminado aún su segunda temporada en la NBA y ya ha igualado a Jason Kidd como el jugador con más triples-dobles en la historia de los Dallas Mavericks. Con 26 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes en la victoria de los Mavs 103-109 ante de los Spurs el esloveno ha igualado la marca de 21 TD de Kidd.  Doncic lleva 14 triples-dobles esta temporada. Para que lo entiendan: Jason Kidd estuvo 8 temporadas en los Mavs para conseguir esos 21 triples-dobles. Luka lleva una y media.  Kidd lo hizo en 500 partidos y Doncic lo ha hecho en 119.

El dato: Doncic lleva 14 triple-dobles esta temporada, antes de cumplir 21 años (este 28 de febrero) más que cualquier otro jugador en la historia de la liga. Magic Johnson y LeBron James consiguieron 7 y 5 respectivamente antes de cumplir los 21 años, algo que hará Doncic mañana. 

Aquí este histórico triple-doble:

Actualmente Doncic promedia 28.8 puntos, 9.5 rebotes y 8.6 asistencias con 46.5 % en tiros de campo y 32.4 desde el triple. Ahora mismo los Mavs tiene un récord de 36-23, está séptimos de su conferencia y scan 10 victorias al noveno. La última vez que el equipo tejano se clasificó para playoffs fue en la 2015-16 .

Bonus track: Los mismos triples-dobles que la suma de todos estos jugadores antes de que llegaran a los 21 años de edad

7 Magic
5 LeBron
3 Odom
2 Ball
2 Chris Paul
2 A. Walker

Respecto al partido,  los Mavericks anotaron sólo un punto en los primeros seis minutos del último cuarto, DeMar DeRozan terminó con 27 tantos, nueve asistencias y ocho rebotes para ser el máximo anotador de los Spurs. El triple de Trey Lyle con 6:16 minutos por jugar puso a los Spurs con ventaja de 90-89 pero posteriormente llegó un 18-7  par Dallas. donde también hizo un gran partido Porzingis con 28 puntos y 12 rebotes.

Los Spurs han perdido siete de sus últimos nueve partidos tras terminar. El resumen:

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)