NBAEstás viendo//Doncic iguala su mejor marca en la NBA. Números en noviembre solo vistos en Robertson y Westbrook...
Doncic iguala su mejor marca en la NBA. Números en noviembre solo vistos en Robertson y Westbrook…

Doncic iguala su mejor marca en la NBA. Números en noviembre solo vistos en Robertson y Westbrook…

Doncic y noviembre. Quizás su mejor mes desde que está en la NBA. 30 días de auténtico MVP en unos Mavs que se colocan 12-6 tras imponerse por 113-120 ante los Suns que están 8-10. En su último partido el esloveno ha igualado su mejor marca en anotación y ha superado los 40 puntos por tercera vez esta temporada. Sus números:

El base ha promediado 31,7 puntos, 10,4 rebotes y 10,4 asistencias por partido que le sitúan como el tercer jugador de la historia de la NBA capaz de firmar un triple-doble de al menos 30 puntos de media durante un mes (habiendo disputado un mínimo de cinco partidos). Los otros dos que lo consiguieron fueron Russell Westbrook, en dos ocasiones, y Oscar Robertson, que lo logró hasta 5 veces. Es su tercer partido de lo que va de curso con al menos 40 puntos y 10 asistencias, mientras que entre el resto de jugadores de la NBA sólo suman dos encuentros con esas estadísticas. Terminó con un 12 de 24 en tiros de campo y 15 de 18 tiros libres en 38 minutos de juego.

Junto a él Tim Hardaway JR, que anotó 26 puntos y un desacertado Kristaps Porzingis con dos puntos, 13 rebotes y tres tapones. Por su parte, Ricky Rubio volvió a encontrarse mejor de la espalda tras terminar con 21 puntos y 9 asistencias. Con él en pista, los Suns firmaron un +17 puntos.

Este domingo, a partir de las diez de la noche,  Dallas se enfrenta a los Lakers en el #NBASundays. La última vez se impusieron en la prórroga los angelinos por 100-119. LeBron y Doncic terminaron con dos locuras de triple-doble: LeBron sumó 39 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. Doncic: 31 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias.

Lo mejor de Doncic en noviembre

 

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)